Exposició sobre la “Sección Femenina”

Cartell exposicióSalutació falangistaFent gimnàs amb pololosL?ders falangistes uniformatsPilar Primo

S’ha inaugurat a Salamanca l’ exposició “Mujeres de azul” que repassa les activitats de la Sección Femenina de la Falange, l’ organització més duradora lligada al franquisme  i que va aglutinar  més  de 600.000 afiliades. El títol fa referència al color de l’uniforme dels falangistes.

Tant en el sexe com en el treball i la família la Sección Femenina de la Falange va aconseguir tallar la llibertat de la dona per mitjà d’un fort adoctrinament. Podeu informar-vos sobre el que era la Sección femenina, un dels lemes  de la qual fou:”Hay que ser femeninas, no feministas”.

Podem llegir a l’article  publicat al diari El País (11/05/09) alguns dels consells per a la vida marital:

“Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”. “Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad”. “Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar”

Per a la dirigent de la Sección Femenina  Pilar Primo de Rivera (1907 –  1991), germana de Jose Antonio ( fundador de la Falange) la dona ideal:

– “Gracias a Falange, las mujeres van a ser más limpias, los niños más sanos, los pueblos más alegres y las casas más claras”.

– “Todos los días deberíamos de dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra, porque si lo tuviéramos, quién sabe si caeríamos en la vanidad de exhibirlo en las plazas”.

– “Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles”.

“La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.

Deixa un comentari