¿No os pasa a veces que cuando no tenéis nada mejor que hacer, te vienen un montón de imágenes de lo que tú quieres hacer en un futuro? A mi sí. El futuro no es nada claro pueden pasar muchas cosas inesperadas, tanto malas como buenas.
Pues bien, ahora os voy a contar como me imagino mi futuro. Puedo hablar de si me lo imagino con hijos, con marido, divorciada, pero como creo que para eso aún me quedan unos años, os voy a hablar de un futuro que me queda a la vuelta de la esquina, lo que quiero estudiar, a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida. Como he dicho antes, cuando no tengo nada mejor que hacer me imagino lo que seré de grande, en mi caso, abogada.
La mayoría de personas que sabéis la carrera que yo quiero estudiar, derecho, pensáis que es una carrera un poco pesada, cansada e incluso en la que se debe estudiar muchísimo, pero sinceramente me da igual, es lo que me gusta y lo voy hacer igual. Me imagino sola en mi despacho, estudiando un caso muy importante, practicándolo para luego hacerlo perfecto en el juicio, y sí, así es como quiero pasar el resto de mi vida, ayudando para que la justicia vaya por delante de lo injusto.
Y, sobretodo, tengo ganas de poder estudiar derecho, porque así podré dejar de aprenderme de memoria temas que no me interesan mucho, como el año en el que empezó el colonialismo, o cuando se aplica una política expansiva en economía, o las características principales del barroco, por decir algunos ejemplos de temas que no me entusiasman para nada. Y puede que la carrera que quiero hacer solo sea de memorizar leyes y aprenderme teoría, pero ¿y qué? Quizás sí que es una carrera en la que tendré que estudiar más que nunca, pero eso es lo que a mí me gusta y lo voy a hacer.
Gisela
Gisela, m’ha agradat la teva reflexió entorn del teu futur professional. Tens clar això de fer Dret i veig que t’engresca aquesta opció. Enhorabona.
El redactat pateix d’un excés d’oralitat. Escrius com si parlessis i cal que vagis diferenciant una cosa de l’altra perquè, si no ho fas, els escrits es veuen poc elaborats (per exemple, al principi hi deia “te vienen un montón de imagines”, la puntuació es pot millorar força, el lèxic pot ser més precís i ric…)
No deixis d’escriure, però recorda’t de revisar a fons els teus escrits.
Josep Maria