Somos marionetas

Somos marionetas de la sociedad capitalista? Según mi opinión, la respuesta es un “sí” rotundo y estoy tan segura de ello porque podemos darnos cuenta simplemente viendo como somos capaces de gastar y gastar en productos que seguramente podríamos vivir igual de bien sin ellos o incluso mejor. Con eso, ya afirmamos que somos marionetas del capitalismo.

“podría hacer una larga lista con la cantidad de cosas que me compro y que no necesito. Pero yo solo soy una víctima más”

Ahora llega la navidad, pero realmente que es la navidad? Alguien sabe exactamente que es la navidad? En la navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, así que es una celebración religiosa. Si se celebra el nacimiento de Jesucristo, por qué el capitalismo ha convertido esta fiesta en un gastar infinito? Por qué se pone un árbol de navidad? Por qué se decoran las casas con enormes y impresionantes luces? Por qué se hace el “Papa Noel”? Que tiene que ver el nacimiento de Jesucristo con el Papa Noel? Podría seguir escribiendo preguntas evidentes durante toda la tarde.

Tengo que reconocer que yo soy una de las personas menos indicadas para hablar de ésto, porque me encanta gastar en ropa, maquillaje y zapatos, y podría hacer una larga lista con la cantidad de cosas que me compro y que no necesito. Pero yo solo soy una víctima más. Desde que nací la vida ha sido así, un gastar continuo, una sociedad dónde lo importante es poseer cosas. Sobretodo en estas fechas en las que si no gastas eres el diferente, y si dices que no celebras la navidad te miran como si fueras un bicho raro.

Sandra

Aquest article ha estat publicat en Consum, Nadal, Sandra Muñoz. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *