Género Rap/Hip Hop

Hoy escribo en castellano igual que podría escribir en catalán, prefiero hacerlo en la lengua española porque es la lengua que utilizamos en el tema del cuál hablaré a continuación.

En este escrito me gustaría comentar mi punto de vista sobre el género musical Rap/Hip-hop. Primero de todo, quiero expresar la opinión sobre la visión muy equivocada que tiene una gran parte de la gente sobre este tipo de música. La masa en general, relaciona la palabra Rap con personas que visten ‘’mal’’, con ropa ancha, con gente que lleva viseras o gorras planas, con cadenas, con malos ambientes, con términos como ‘peleas’, ‘pobreza’, y pienso que están muy equivocados.

La gente asocia el término rap con personas creídas que fanfarronean de tener dinero, de tener muchas chicas cerca, de tener coches muy lujosos, de tener pistolas y armas, pero pienso que también hay raperos humildes, que simplemente utilizan la música para expresar sus ideas, pensamientos o sentimientos, ya sea en lengua americana, española, o en cualquier otra.

Sobre mi punto de vista este tipo de música ayuda a expresar tus sentimientos, a escribir lo que sientes y lo que piensas en cada una de tus frases y rimas que plasmas en el papel. Mientras otra gente relaciona Rap con palabras como: miseria, vulgar, vandalismo…yo las relaciono con otras muy distintas como por ejemplo: composición, rima, estructura, pensamientos, ideas, arte, etc.

“Parece fácil cantar y escribir tus propias letras al mismo tiempo, pero tiene mucha complejidad y horas de dedicación, aunque muchos no lo crean”

Una vez más pienso en la frase esa que dice: ‘’las apariencias engañan’’, y así es, no puedes juzgar a alguien por su apariencia física o su aspecto cuando no la conoces de verdad. Parece fácil cantar y escribir tus propias letras al mismo tiempo, pero tiene mucha complejidad y horas de dedicación, aunque muchos no lo crean.

Una canción que me encantaría mencionar porque pienso que es un gran tema, es la de un rapero bastante conocido llamado Sharif Fernández, de un título llamado ‘Ese raperito de la tele’. Pienso que en esta canción transmite muy bien la idea que tiene él del Rap, contrapuesta a opiniones de otros raperos o de la masa en general. Aquí os dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=QPw8Z_DxmkQ

Espero que mi escrito os haya servido, desde mi humilde opinión sobre este tipo de música, que me gusta mucho y que practico ya sea con amigos o en solitario, ya sea en casa o en la calle.

Ricard Julià

Aquest article ha estat publicat en Aficions, Música, Ricard Julià, Sentiments. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *