Sociedad egoísta

Pip-pip-pip-pip-pip-pip-pip-pip-pip-pip. Subes al tren y buscas un sitio donde sentarte, preferiblemente los asientos orientados al mar y que avancen de cara hacia el destino. Te sientas y empiezas a observar el panorama de cada día: caras largas, gente extranjera dejando carteles en todos los asientos. Incluso al lado de asientos vacíos.

Asientos vacíos de incomprensión y de poca empatía. Personas que han nacido con poca suerte en esta vida, pero que a pesar de todo sonríen más que una persona que tiene TODO en el primer mundo. Y ese TODO significa avaricia y egoísmo.

Han hecho un mundo donde nos han comprado. Cada persona vive por encima de sus posibilidades, de manera que tienes un nivel de vida adecuado a la ganancia que extraes cada mes. Cada vez quieres más y más, perdiendo el valor de los detalles insignificantes que hacen que la vida tenga una esencia única.

Ya no te despiertas como siempre, con el propósito de disfrutar en el trabajo. Sino que te despiertas con ganas de agotar esas 8, 9 o 10 h que te toca trabajar. Solo con la ilusión de intentar llegar a fin de mes. Pero todo se queda en ilusiones. Ilusiones que se desvanecen al saber que han echado a tu hermano del trabajo, y que al final del día puede ser tu hora. La hora de echarte, que hace que pienses que serás mas libre, que no estarás atado a pies y manos a esa silla de oficina que te provoca tanto estrés y dolor de espalda. Pero te equivocas. Te das cuenta de que vivimos en una sociedad que si no trabajas, no comes. Si no comes, mueres. Si mueres quedarás en el recuerdo, o en el libro de historia en el apartado de “sociedad” de aquella angustiante época del siglo XXI. Mientras, otros chupópteros se llenan los bolsillos minuto a minuto; segundo a segundo sin valorar el sudor que cuesta ganar el dinero.

Valora lo que tienes.

Aina García

Aquest article ha estat publicat en Aina Garcia, Diners, Valors. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *