Ci manchi!

El pasado día 23 de octubre se cumplió un año de la muerte de un maravilloso piloto italiano. Falleció tras una caída en la curva numero once del circuito de Sepang. Cuando todavía estaba aferrado a su montura fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi, de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. “Marco Simoncelli, siempre en el corazón”, es así como lo han querido recordar todos sus compañeros.

El perdió la vida haciendo lo que más le gustaba: pilotar motos. Este año no ha sido lo mismo sin él. Su agresividad en las carreras, esas ganas de ganar que le caracterizaban, ese pelo rizado, esa gomita que llevaba siempre en la nariz, no ha sido nada sin todas estas cosas que le hacían tan especial y tan único.

“A todos los pilotos se les coge un cariño especial y él tenia algo que le hacía ser único, seguramente esa sonrisa que nos dedicaba cada domingo”

Recuerdo perfectamente el día en que murió. Era un domingo cualquiera y mi padre y yo estábamos mirando las carreras como siempre hacemos. Faltaban diecinueve vueltas para que acabaran y Marco estaba luchando con Bautista. Él levantó la moto para intentar evitar una caída y en lugar de salir disparado con la moto hacia fuera de la pista, se le dirigió descontrolada hacia el interior. Edwards y Rossi, que iban detrás del piloto, no pudieron esquivarlo y lo arrollaron sin remedio. Él quedo extendido en la pista. En seguida los comisarios sacaron bandera roja y lo llevaron inmediatamente al hospital. Estuvieron 45 minutos reanimándolo, pero no sirvió de nada, y a las 16:56 justas #58 exhaló su último suspiro.

Todas las pérdidas en la pista son horribles, pero sin duda la muerte de Marco me marcó. A todos los pilotos se les coge un cariño especial y él tenia algo que le hacía ser único, seguramente esa sonrisa que nos dedicaba cada domingo. Su muerte fue realmente triste, pero al menos reconforta saber que ha muerto haciendo algo que le gustaba de verdad.

Te echamos de menos #58.

Sandra

Aquest article ha estat publicat en Mort, Motociclisme, Sandra Muñoz. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Ci manchi!

  1. Josep M. Altés Riera diu:

    Sandra,
    veig que segueixes enganxada al motociclisme (recordo un escrit del curs passat).
    L’escrit està molt ben estructurat en paràgrafs, és clar i planer, i per tot això es llegeix molt bé. M’ha agradat.
    No paris!
    Josep Maria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *