En busca de la felicidad

‘’Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale?, Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.’’
Estas palabras se reproducen en la película ‘’En busca de la felicidad’’, protagonizada por Wild Smith. Antes de hablar de este pequeño fragmento me gustaría remarcar el gran trabajo que directores, productores y actores han realizado al producir este film, dando a ver gran parte del verdadero sentido de la vida.

“El ser humano busca algo más que la supervivencia, o eso debería hacer, pero no todos tienen al su alcance las mismas oportunidades y el mismo nivel de vida”

En primer lugar, no son palabras escritas por ningún filósofo o pensador importante, simplemente son palabras con las que un padre aconseja a su hijo y a la vez, es el mensaje que la película quiere transmitir. Toda persona parte de unas necesidades fisiológicas como la sed, el hambre, sexo… Pero esas son necesidades esenciales para sobrevivir. El ser humano busca algo más que la supervivencia, o eso debería hacer. Eso debería hacer, porque no todos tienen al alcance de sus manos las mismas oportunidades y el mismo nivel de vida. Como ya sabemos muchas personas por desgracia no tienen tiempo para hacer otra cosa que no sea buscar su propio alimento. En esa situación se encuentran personas tan normales y sencillas como tú o yo. Por eso, no cuesta nada valorar lo que uno tiene ya que muchas otras personas lo harían por ti, el problema es que no pueden.

Tampoco hace falta ir muy lejos para encontrar personas en esas difíciles condiciones, algunas de ellas viven en las calles de nuestras ciudades incluso pueblos. Otras, ni siquiera viven en las calles, tienen un techo donde refugiarse, pero una economía muy escasa y eso quiere decir que quizás tampoco tienen algo por lo que vivir, algo que no sea su propia supervivencia. Con más razón aun, reafirmo todo lo que he dicho. Miles de personas viven diariamente cerca de nosotros intentando obtener cosas como un vaso de agua, un plato de comida, o sin ir tan lejos, un techo en condiciones donde poder refugiar a sus familiares y donde los hijos puedan realizar los deberes que cualquier niño puede hacer en la mesa de su habitación. Esas son algunas de las pequeñas cosas que no son valoradas como deberían. Y es exactamente la moraleja de este film, en busca de la felicidad, un titulo que yo creo que viene a referirse a buscar el equilibrio, y cada meta vencida, es un momento de felicidad más.

Andrea

Aquest article ha estat publicat en Andrea Mora, Cinema, Felicitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *