El otro día mi madre me contó una historia que me impactó. Trata sobre un primo suyo que fue andando desde Ciudad Real hasta Roma. Es una persona muy creyente y su objetivo era estar a solas con el Papa de Roma y entregarle una carta, de la cual no ha revelado nunca su contenido. Pero mi madre cree que es por una hija suya, que nació enferma del corazón.
Fue una aventura que duró entre dos i tres meses, con sus momentos buenos y malos. Pero finalmente consiguió llegar. Nos contó que mereció la pena. El trayecto fue de 2500 kilómetros a pie. Dice que lo peor no es el cansancio sino la parte psicológica, es decir la soledad…
Primero pasó por Valencia donde se encontró con una base militar y lo confundieron con un terrorista, pero él llevaba una carta de su pueblo donde explicaba su destino. Y lo dejaron continuar…
Cuando llegó a Barcelona, contó que fue la gente que mejor le trató. Normalmente la gente te asustaba porque parecía un mendigo. Su rutina era dormir de día y caminar por la noche, porque el asfalto quemaba mucho y gastó bastantes pares de bambas.
Cuando llegó a Roma no le dejaron estar a solas con el Papa, pero pudo entregarle la carta i hablar con él. Antes de eso le hicieron arreglarse y afeitarse.
Nunca quiso promocionar-se con esta historia. La marca Nike le ofrecieron promocionar las bambas y él se negó, porque no quería ganar dinero, lo hizo por devoción.
Me parece una historia muy conmovedora, sobre lo que es capaz de hacer una persona por las ideologías y pensamientos. Creo que todos tendríamos que proponernos algo y comprobar si somos capaces o no de cumplirlo. Y de esta manera, al fin, sentirnos bien y realizados con nosotros mismos.
Adriana