Tempus Fugit

No podemos saber lo que nos depara el destino. Ni siquiera si tendremos hijos, un buen trabajo o si nos casaremos, puede que no lo hagamos o quizás con 70 años. Lo que en realidad quiero decir es que tenemos la costumbre de pensar más en el futuro que en el presente y nos olvidamos que el día de hoy es por lo que nos tenemos que preocupar.
Mi padre una vez me descifró el significado de ”Tempus Fugit ”. Es una expresión proveniente del latín con el significado ” El tiempo se escapa” o ”El tiempo vuela” invitando a no perderlo. Tiene toda la razón del mundo, pasa demasiado deprisa como para desaprovecharlo.
Este escrito se lo quería dedicar a mi abuela. Ella disfruta los días como si no hubiese mañana. Cuida y valora lo que tiene y no necesita más. Ahora tiene 80 años y sigue en la flor de la vida como quien dice. Ni los problemas de salud de la edad le quitan la sonrisa. No tiene tiempo para comprender la vida, ella solo la vive. Me suele decir que no me preocupe por lo que pueda suceder en un futuro, que todo lo que lo tenga que pasar pasará inevitablemente. Es una mujer fuerte, muy fuerte. Cada vez que ríe, me hace muy feliz. Con tan sólo su alegría y optimismo me enseña más de lo que os podéis imaginar. No tiene miedo al futuro, la verdad es que lo tengo yo por ella. Me gustaría tenerla siempre a mi lado.

Sandra

Aquest article ha estat publicat en Avis, Present, Sandra Moradell, Temps. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *