Dos suicidios de adolescentes en los pueblos cercanos donde vivo en tan solo seis meses. Éstas cosas me hacen reflexionar mucho. Puedo entender que tuvieran sus motivos para sacarse sus vidas, pero no entra en mi cabeza.
¿Por qué? Desde que nacemos, lo único que tenemos es la vida misma. A partir de ésta se crea todo, sin vida no hay nada. ¿Qué hechos te pueden suceder para que llegues a tal extremo? Es como si la gente no aguantara la sociedad y fuera “cayendo”. Ahora que tenemos los medios en medicina y demás, para vivir durante muchos años, lo que falla es la moral. Nos ha tocado vivir una época sin guerras, genocidios ni situaciones traumatizantes en nuestro país…
¿Cómo te dignas a decirle a tu madre que no te gusta ése primer plato? Con la suerte que tienes de no pensar cuando acabas en el instituto recolectar tu comida del día. Tenemos cada día un plato o dos en la mesa, y no le damos suficiente importancia. Y así miles de cosas, que por mucho que tengan lógica, no las logro entender.
Hace unos días, exactamente el 5 de Octubre de 2011: Muere Steve Jobs de cáncer de páncreas, rodeado de millones. ¿Cuánta gente muere al cabo del día por hambre? ¿Cuántas se le recuerdan? NINGUNA! No estoy sacando mérito a Jobs, al contrario. Encuentro que van surgiendo innovaciones tecnológicas que también son importantes… Pero eso es secundario, hay muchísima gente que no tiene las necesidades básicas… Siguiendo esta situación, creo que dentro de poco tiempo todo éste cúmulo de problemas “petará” por algún lado y nos daremos cuenta realmente, de lo que es necesario o de lo que podemos llegar a apreciar, a algo que por ahora lo ves innecesario.
Aina
Aina,
dius coses molt interessants, però a l’escrit li falta unitat. Vull dir que, un cop llegit, acabes amb la sensació de no saber exactament quin era el tema: els suïcidis? les desigualtats? la fam? Imagino que totes aquestes qüestions les tenies “enllaçades” al teu cap quan escrivies, però el lector no pot descobrir els lligams si no els mostres. Té la sensació de trencaclosques sense completar.
Si et sembla que pots millorar-lo i el reconstrueixes, pots enviar-me’l i el substituiré.
Fins al proper escrit (recorda de revisar!)
Josep Maria