No es solo música

Me pongo los auriculares, subo el volumen al máximo, me tapo con la manta y me acuesto. Hoy es uno de esos días que no me apetece hacer nada, me pasaría el resto del día estirada en la cama, acompañada de la música.

Me gusta escuchar música sola, sobretodo en esos días que no me siento bien. Esos días que estoy mal por alguna razón, quizás una tontería o quizás no, puede ser por sentimientos o simplemente para desconectar durante unos instantes a causa del estrés acumulado y aislarme a mi propio mundo mental lleno de imaginación. La música me entiende cuando a veces ni yo me entiendo, siento que algunas canciones las podría haber escrito yo porque expresan exactamente lo que me pasa. Sentimientos y emociones que parecen imposibles de expresar con palabras y de repente escucho una canción en la que la letra y la melodía no podrían expresar mejor lo que siento. Y entonces no paro de escucharla una y otra vez, hasta cansarme o  hasta que se me cambie el estado de ánimo y otra canción lo defina mejor. Por eso, cuando hablamos de música hablamos de arte, porque con ella se expresan sentimientos, como puede ser el amor, desamor, felicidad, historias vividas etc.

Cuando estamos contentos, cuando nos sentimos bien, entonces escuchamos canciones alegres. Estas sí que prefiero escucharlas acompañada y poderlas cantar y bailar con mis amigas o con quien sea, no importa con quien porque me siento bien y escuchando música me siento aún mejor.

Y para los curiosos,  la música ayuda a tener un rendimiento mucho mejor, a obtener más concentración a los estudiantes y estimular partes del cerebro comprendiendo así mucho más la materia.

Silvia

Aquest article ha estat publicat en Música, Sentiments, Sílvia Meca. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a No es solo música

  1. Josep M. Altés Riera diu:

    Sílvia, fas un bon elogi de la música. Certament, és una via de transmissió (i de generació) d’emocions i sentiments extraordinària. M’ha agradat.
    Està molt ben expressat. No deixis d’escriure, d’acord?: tens molt a dir!
    Josep Maria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *