Impotencia

Como cada año en setiembre volvemos a empezar la rutina escolar. Este año un poco diferente, ya que muchos de mis amigos con los cuales iba el año pasado a clase ya no están en el instituto. Es un año distinto pero a la vez muy parecido, diferente en el aspecto de que los compañeros son todos diferentes e incluso algunos profesores también han cambiado, pero por otra parte estoy haciendo las mismas cosas que el año pasado, los temas son los mismos lo cual es un gran punto a favor hacia mis estudios y hacia mi futuro académico.
Dejando un poco a un lado todo lo nuevo de este año, me gustaría centrarme en el año siguiente, ya que lo espero con muchísimas ganas. A mí el año que viene me gustaría estudiar enfermería, ya que desde pequeña me ha gustado esta parte de las ciencias y, sobre todo, lo que más me gusta es el hecho de poder ayudar a otras personas. El caso es que para entrar a esta carrera de forma pública piden una nota más alta de lo que yo esperaba, un 9.9, y si esto fuera poco, entrar por la rama pública son nada mas ni nada menos que unos 2500 euros, lo cual es un gran gasto, realmente no sé como pueden llegar a ser tan cara, y mucho menos sé como una persona que quiere estudiar ha de llegar a pagar ese dineral, ya sin hablar de las privadas que no piden nada mas ni nada menos que entre 5000 y 6000 euros.
Personalmente creo que unos precios tan altos no dan acceso a todo el mundo que quiera estudiar y creo que no es justo, ya que muchísimas personas pierden la oportunidad de seguir cursando sus estudios por culpa de estos altos precios, realmente es una pena limitar algunas mentes en la enseñanza por falta de medios económicos.

Míriam

Aquest article ha estat publicat en Diners, Estudis, Míriam Álvarez, Universitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Impotencia

  1. Josep M. Altés Riera diu:

    Míriam, potser estaria bé canviar el títol per “esperaza”! Ànim, dona, que no t’espantin els entrebancs futur, que encara no hi són. Tot arribarà i ja veurem com afrontar les dificultats.
    Un escrit molt interessant. Formalment queda una mica espès (potser cal alguna divisió en paràgrafs?), però m’ha agradat. Recorda’t dels paràgrafs, però.
    No paris
    Josep Maria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *