Algo necesario

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.

Necesito tener más amor en mi vida. Necesito un ser afín a mí. Necesito sentir un afecto mutuo entre él y yo. Necesito sentir ese afecto, ese cariño, esa estimación típica de dos enamorados. Necesito sentir que vuelo, que mis pies ya no tocan suelo… Hay tantas cosas que necesitamos y no tenemos a verdad sea, nos sorprenderíamos. I esto nos pasa a todos, no por ser más guapo tendrás más amor ni tampoco por ser rico. Constatando el último ejemplo, haré una reflexión que desde mi parecer ya está muy vista, y es la siguiente: El dinero no da la felicidad. La verdad que este tema es un ejemplo clarísimo que no por ser más rico tendrás la felicidad absoluta. Muchos dejamos ir las típicas palabras: Si fuera rico tendría… seguro que sería más feliz. No es así. Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar. En este caso lógicamente hablamos de los sentimientos. Por ejemplo, aunque tenga mucho dinero no puedo obligar a nadie a que se enamore de mi, o tampoco puedo comprar el querer de unos padres.
Las personas por normalidad necesitamos amor en nuestra vida. La mayoría de nosotros permanece toda la vida al lado de la misma persona, ¿Pero de verdad siguen enamorados? ¿ O simplemente existe el miedo a encontrarse solo?

Laura

Aquest article ha estat publicat en Amor, Laura Alarcón. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Algo necesario

  1. Josep M. Altés Riera diu:

    Laura, uf! un tema molt gran per a un espai tan petit! Tot un repte. Ets valenta, cal reconèixer.
    De tota manera et recomano que no t’enlairis tant, que parteixis de situacions més directes, quiotidianes i senzilles i reflexionis a partir d’elles, no en abstracte. Veuràs com et va millor.
    Hi ha alguna frase que ha perdut alguna peça: “Hay tantas cosas que necesitamos y no tenemos a verdad sea, nos sorprenderíamos”
    Laura, no deixis d’escriure!
    Josep Maria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *