Igualdad de género

Hace mucho tiempo, en 1908 las mujeres de Nueva York que pedían mejoras salariales resultaron abrasadas por el fuego provocado por su patrón.
A partir de entonces, las mujeres han luchado en defender sus derechos consiguiendo grandes logros a nivel político civil y económico.

Así llegamos al año 2011, momento en el que las mujeres de este país, conscientes de llevar 3 años inmersos en una crisis, nos dimos cuenta de que parte de la herencia de derechos conseguidos tras muchas luchas de nuestros antecesores estaba en peligro.

Los últimos avances legislativos como “la ley contra la violencia de género”,” la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”… o son insuficientes o no se reflejaban en la vida cotidiana. Las mujeres creemos que no se hará un avance social verdadero si estas ideas no se transmiten a través de la educación y se toma conciencia de la necesidad de eliminar barreras por razón de género.

Las mujeres nos estamos dando cuenta de que estamos siendo las primeras en sufrir la merma de derechos que se implantará en nombre de las crisis. No debemos dejarnos arrastrar por el desánimo y el pesimismo que nos rodea a todos para dejar de lado la lucha por nuestros derechos que tantas mujeres han llevado a cabo a lo largo de los años. Hemos de luchar para consolidar lo que ya se ha conseguido y avanzar en lo que aún nos queda para conseguir. Como iguales que somos mujeres y hombres hemos de salir adelante de esta complicada situación todos juntos, sin dejar atrás a nadie. Queremos que las relaciones igualitarias sean una realidad, y vivir en una sociedad justa donde la gente tenga las mismas oportunidades. Por todo esto las mujeres no han podido seguir callando y sufren todo en estos tiempos difíciles hemos de alzar la voz.

Noelia

Aquest article ha estat publicat en Dona, Drets, Lluita, Noelia Acosta. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *