Evolución

A muchas personas el acto de escribir les resulta totalmente natural, incluso necesario. En cambio hay otras, entre ellas yo misma, que creen que no tienen ningún talento para escribir y por lo tanto no lo hacen, o les parece un verdadero suplicio hacerlo. En un principio, la idea de hacer varios textos cada mes, me echaba para atrás y me hacía plantear de forma negativa esta parte de la asignatura.

En estos momentos, cuando me encuentro delante de este último escrito, recapacito, y me doy cuenta de que, al poder tratar tantos temas, nuestro recorrido como escritores ha aumentado; y junto a él, nuestra capacidad de expresión. Finalmente, he aprendido que escribir requiere ordenar nuestros pensamientos de algún modo, poner en palabras aquello que llevamos dentro y que a veces no sabemos cómo expresar. También, he aprendido a extraer con mayor facilidad las ideas principales de un texto, o comentar con criterio un tema que personalmente no me agradaba. Pienso que la escritura nos permite conocer una visión de nosotros mismos y del mundo, diferente a la que obtenemos por otros medios.

Probablemente este ha sido uno de los textos que más trabajo me ha costado escribir, porque para poder analizar mi evolución como escritora he tenido que mirar con perspectiva el recorrido que han seguido mis escritos. Los primeros textos fueron un poco “sosos” si tenemos en consideración que no utilizaba un lenguaje muy variado. En cambio, en los últimos escritos he intentado introducir un lenguaje más adecuado para cada tema. En relación a las calificaciones/opiniones que han obtenido mis escritos estoy muy contenta, porque creo que han sido justas y consideradas. En conclusión, creo que mi evolución como escritora ha sido positiva, igual que la evolución de mis textos.

Marta

Aquest article ha estat publicat en Escrits, Marta Montoya, Progrés. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Evolución

  1. Josep M. Altés Riera diu:

    Marta, certament, un escrit treballat i finalment brillant. Molt ben construït. M’ha agradat tant pel que diu com per la forma en què ho has expressat.
    M’alegro que escriure t’ha servit, no deixis de fer-ho!
    Josep Maria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *