Chicago: “Cell Block Tango”

chicago-musicalPop, Six, Squish, Uh uh, Cicero, Lipschitz és el nom de les sis presoneres d’aquesta presó de “musical”. Una per una, al compàs d’una música (un tango) i coreogràfies excelents, van explicant quina història de passió amorosa les ha portat ha ser on són.

Aquesta és una de les escenes del musical Chicago que l’any 2002 va tenir 6 Òscars i que entre els seus protagonistes compta amb Catherine Zeta Jones, Renée Zellweger i Richard Gere. Es tracta de l’adaptació al cinema del famós musical de Broadway.

Us deixo la sinopsis de l’argument copiada i enganxada de FilmAffinity: “Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto…” (FILMAFFINITY).

Ja em direu que us ha semblat noies i noi!!!! 😆

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *