Esta noticia nos informa del apoyo del Fomento del Turismo al proyecto de modernizacion de el Grupo Empresas Matutes para un mayor atracción turistico en la Playa d’en Bossa, Ibiza. Este proyecto consiste en la modernizacion de las instalaciones en la zona litoral, con el objetivo de incrementar el nivel de oferta y el entorno. Tambien incorporar mas campos de golf para aumentar la demanda en la zona en temporadas medias y bajas, en el se incluyen una zona comercial y un hotel de 5 estrellas con la entrada a la Playa d’en Bossa.

A todo esto se necesita una gran inversion economica, los empresarios tienen una buena confianza en Playa d’en Bossa para proceder sus inversiones.

La entidad destaca la mejora que representa en espacios públicos y un posible ‘efecto llamada’ a las inversiones.

Recientemente ha sido presentado el proyecto de modernización que el Grupo Empresas Matutes promueve en la Playa d’en Bossa. Este ambicioso plan es una iniciativa que desde Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, tras consultar las opiniones de sus asociados, valoran muy positivamente.

Esta empresa ya ha iniciado con el Proyecto Palladium —continuando con el Ushuaïa en un ánimo de reconvertir la primera línea de playa— una modernización de sus instalaciones que obedece a una elevada demanda de oferta complementaria de mayor poder adquisitivo. “La apertura este año del Ushuaïa Tower amplia un proyecto que la temporada pasada superó todas las expectativas y que ha sido reconocido como proyecto innovador en el sector turístico internacional, y ejemplo de reconversión de oferta turística madura”, señalan.

“Playa d’en Bossa necesita desde hace mucho tiempo una actuación global para elevar el nivel de la oferta y el entorno”, continúan. Muchos empresarios de la zona han iniciado esta dinámica de renovación en sus establecimientos, por lo que el proyecto del Grupo Matutes “será muy bienvenido por la mejora que representa en espacios públicos y zonas verdes de toda la zona”.

En cuanto al proyecto del Golf, “hace años que venimos demandando la construcción de mínimo otros dos campos más, que junto con el ya existente, completen una oferta mínima para considerarnos un Destino de Golf, que es un segmento altamente desestacionalizador. Baleares participa este año en siete ferias internacionales de Turismo de Golf a las que Ibiza no puede asistir por falta de oferta, permaneciendo al margen de un segmento que da muy buenos resultados en temporadas medias y bajas en otros destinos”.

El proyecto, que incluye zona comercial, un nuevo Aparthotel de 5 estrellas, acceso a Playa d’en Bossa peatonal desde la zona de San Jordi, zonas verdes y un parque empresarial para nuevas empresas innovadoras, entre otros, es, a jucio de Fomento del Turismo, “un proyecto muy atractivo para una zona que es la imagen de entrada y salida de todos nuestros turistas que llegan por el aeropuerto”.

Llamada a la inversión

Por otra parte la entidad recalca que se debe tener en cuenta un factor económico muy importante, ya que la mencionada inversión en Ibiza “generará un clima de confianza para inversores dentro y fuera de nuestra isla. No olvidemos que Abel Matutes Juan ha sido reelegido para un año más como presidente de la Mesa de Turismo, por tanto si alguien de reconocido prestigio empresarial y conocedor de la realidad turística internacional considera que Ibiza es un valor seguro para invertir, otros imitaran su ejemplo”. “Es importante remarcar que llevamos varios años en los que no se ha podido hacer reformas o modernizaciones de instalaciones turísticas a causa de la falta de financiación”.

Por lo mismo, Fomento del Turismo espera “que se haga un esfuerzo por parte de las instituciones a nivel general para dar prioridad a este proyecto, que desde hace años y junto con otros tantos, se están demandando para seguir diferenciando Ibiza como marca turística a nivel mundial”.