PENA de MUERTE

La violencia nos preocupa, la gratuita nos repugna. Los casos como el de la joven sevillana Marta del Castillo, nos repugnan y nos movilizan.. Cuando esta violencia tiene lugar muchas personas se manifiestan pidiendo el endurecimiento de las penas: “Cadena perpetua y pena de muerte”.(….).

Dicho esto, nosotros añadimos que estamos en contra de esta violencia y también en contra de la pena de muerte.. Estamos en contra de la pena de muerte, porque allá donde se contempla, el asesino, a partir de un determinado momento, perdida la esperanza, es más destructivo.(….). Estamos en contra de la cadena perpetua y a favor de la reducción de las penas por buena conducta, porque creemos que el recluso ha de tener esperanza. Ha de tener la esperanza de mejorar su situación…. Pues, de la esperanza pueden derivarse mejores comportamientos y más posibilidades de reinserción…

Por razones similares, muchos educadores defendemos la adaptación de las exigencias en la ESO y el éxito de casi todos los estudiantes.(….). Si la eliminación de los beneficios penitenciarios iría en contra de la gobernabilidad de las cárceles, por las mismas razones, la reducción de las adaptaciones podría tener un efecto similar en los institutos..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *