DISPERSIÓN Y INCOTINENCIA VERBAL

Las Nuevas Tecnologías, nos hacen vivir en un mundo hipercomunicado, en un mundo saturado de mensajes. Los adultos vamos acelerados, y nuestros hijos también. Nuestros hijos, acaban padeciendo la “versión joven” de nuestra enfermedad. (….). Esta enfermedad, llamada “aceleración”, cuando la padecen los jóvenes, presenta principalmente dos síntomas: Dispersión y incontinencia verbal.

a) De la dispersión podemos decir que reduce enormemente el rendimiento. Ya me diréis que hará el alumno que no puede centrarse delante de un texto, ni seguir el hilo de las explicaciones del profesor, ni exponer sinteticamente y ordenadamente las partes de un tema?.. ¿Ya me diréis que puede hacer este chico o chica?…

b)De la incontinencia verbal, podemos decir que ocasiona muchos problemas. Pues, ya me diréis, qué vínculos establecerá el chico que le dice a su profesor, sin que toque decirlo, “que está harto de sus rollos”. Que le dice a su padre, “vaya mierda”, cuando éste le dice que no ha de volver ni muy tarde, ni muy bebido.. Ya me diréis ¿qué vínculos establecerá este chico o chica que no se muerde la lengua?……

Qué podemos hacer? Nada!. Tranquilizarnos!.. Y no dispersarnos.. Es decir, centrarnos en cuatro normas básicas!.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *