¡DILE NO A TU HIJO!

Una playa de la Comunidad Valenciana. Foto De Abuela Pinocho....

Una playa de la Comunidad Valenciana. Foto De Abuela Pinocho....

Lo dijo Antoni Bassas (ElPeriodico, 29/08/08), lo decían, lo dicen y lo dirán centenares de personas.. Y lo digo yo, pues yo sé que el “SI”, igual que los ansiolíticos y las otras drogas, genera adicción.. Por tanto, si consideramos que nuestro hijo está enganchado, o casi, hemos de seguir un plan: Le vamos retirando el “si” poco a poco. Los periodos sin droga han de ir aumentando…

Nota: ¡No hace falta que se desenganche del todo!. Pues el “Si” por estar recubierto de afecto, no es tan dañino, como las otras drogas..

Los que no están totalmente en contra del “si”, dicen lo siguiente: a)Considerando que las malas renuncias frustran de mala manera, cuando decimos que no , nos conviene considerar si la negativa es buena y necesaria. Por ejemplo, si tu hijo ha quedado con unos amigos, para ir a encontrarse con unas amigas,     ¡no le digas que no!….. Creo que esta negativa no es buena, ni es necesaria… b)Considerando que razonando se aprende a razonar, y considerando que la capacidad de razonar está relacionada directamente con la madurez, ciertas negativas proporciónalas acompañadas de un poco de razonamiento. ¡Dile porque le dices que no!..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *