LA SEGREGACIÓN PERJUDICA LOS RESULTADOS

Hace unos 10 meses, por el mes de octubre o noviembre, ELPunto y otros diarios, publicaron una noticia que daba la razón a los integradores y que por tanto puede acabar modificando las discusiones entre los profesores de los institutos: “La segregación perjudica los resultados, los institutos que colocan en un aula los buenos y en la otra, los otros, se equivocan”….

Hace unos dos años, la prensa publicaba otra noticia que también daba la razón, en parte, a los partidarios de la integración.. Aquí tenemos un extracto: “Las causas del bajo nivel de nuestro alumnado, tenemos que buscarlas , en el contexto sociocultural, en la segregación y en la formación del profesorado”.. (Informe Pisa)..

Hace unos días, hablando de la segregación, un conocido profesor de Sabadell, decía que en Cataluña, la segregación es doble: “ ¡A la Escuela Pública o a la Escuela Concertada!… ¡Al aula de los buenos, o al aula de los retrasados! “…

Dicho eso, tenemos que decir, que muchos piensan , que pueden dar resultados positivos, los agrupamientos diseñados con el objetivo de adaptarse mejor a los que más necesidades tienen, siempre que no duren más de la tercera parte del horario y siempre que no se hagan demasiado pronto..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *