HAMÁS Y AQUEL ALUMNO DISRUPTIVO.

Artículo publicado al Diario Digital ” http://www.portalmanzora.es/”, 10/01/09 .

El alumno se agitaba frecuentemente en su asiento, de forma casi despreocupada..(…..).Cuando el profesor explicaba lanzaba miradas de complicidad a su alrededor…(……….).Casi cada día, cuando los otros trabajaban, lanzaba tizas o bolitas de papel, que a veces, impactaban no lejos de la mesa del profesor…(……).

Un día, el profesor, viendo que el alumno mencionado, estaba amenazando su estatus, decidió actuar con sus armas.. Que no eran ni tizas, ni bolitas de papel!..(…..).Los defensores de los alumnos, hablaron de abuso y de desproporción….. De abuso…

Este hecho, que tuvo lugar en un instituto de Barcelona, y que podría tener lugar en cualquier instituto de España, me ha hecho pensar en Hamàs y en Israel.. (……).

De acuerdo!.. De acuerdo!.. Los dos conflictos tienen pocas cosas en común!… (…….). De todas maneras, tenéis que admitir, que en los dos conflictos encontramos un instigador.. (…..). Un instigador con el deseo calculado de provocar y, con el objetivo de acabar con la paciencia del enemigo y, con una escasa preocupación por los intereses inmediatos del grupo..(……).Un instigador que no acepta el papel del otro y del cual no se esperan concesiones!…(….).

De acuerdo!.. De acuerdo!..Perdonad, por mi aparente frivolidad!…. Una imagen de niños muertos o heridos, no nos deja indiferentes!.. No podemos mirar para otro lado!..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *