Portalmanzora, 29/07/08 La Verdad de Múrcia, 28/07/08
Hoy yendo hacia Garrucha des de Águilas, en la carretera, he visto algunos perros abandonados y algunos perros ya muertos. Estas escenas, que cuesta describir, me inducen a decir lo que digo: Yo tengo un perro y cuando veo uno, sediento, hambriento y con la cola entre las patas, pienso en el mío y padezco.Los perros nos ayudan a combatir la soledad. Se podría decir que los perros pueden llegar a ser más eficaces que las personas haciendo compañía y mucho más efectivos que determinados medicamentos combatiendo el desánimo y los trastornos psicosomáticos.. A pesar del bien que hacen, cuando llega el verano, muchos perros son abandonados por sus amos.(…….). En la perrera de muchas ciudades, hay decenas de animales esperando que alguien los adopte.. Dicho eso, quiero añadir dos cosas:
1. Talvez los perros no favorecen el desarrollo lingüístico de tus hijos, pero, si el desarrollo emocional cuando se dejan abrazar y el desarrollo intelectual cuando se dejan cuidar..(……..).
2. Talvez, no evitaran que tus padres tengan un problema renal, pero, pueden minimizar las consecuencias negativas de la baja autoestima y de la soledad..