Diario de Valencia “LEVANTE”, 28/03/08
Hay una Comunidad Autónoma, gobernada por un partido que no gobierna el Estado, que parece que quiere ser independiente. Lo que quiero decir es que parece que quiere actuar al margen de la normativa estatal. Pondré ejemplos:
a).Hay una normativa educativa, según la cual, la asignatura de Ciudadanía forma parte del currículum de la ESO y por tanto es obligatoria para obtener el título. La Comunidad de la cual os hablo, intenta actuar al margen de esta normativa……
b).Hay una normativa antitabaco, según la cual, en determinados locales se han de separar con una “pared” los fumadores de los no fumadores. La comunidad de la cual os hablo, intenta actuar al margen de esta normativa…. c).Hay una normativa relacionada con la construcción , en la cual se habla de zonas inundables , de zonas protegidas, de recursos hídricos, etc.. En este ámbito, parece que esta derecha también quiere ser independiente..
Cuando las normas se ignoran por razones egoístas o partidistas, estamos delante de la desobediencia “obtusa”. Es esta desobediencia y no la democracia, la que favorece el desorden, la que rompe el imperio de la ley, la que se carga el principio de autoridad… Hablo de la autoridad que reside en la ley!.. A nosotros , los profesores nos perjudica la desobediencia “obtusa”: la de los políticos y la de nuestros alumnos. A nosotros y a vosotros!.. Lo veis?