Tricicle

Por siempre joven

 

 

Esta es una obra llena de buenas intenciones, haz con los demás lo que quieras que hagan contigo, ten coraje y sé valiente y déjate llevar por la fuerza del corazón: por siempre joven. Esta es la sabiduría de toda una vida encarnada en seis abuelos que hacen bueno aquel lema que el Rock roll nunca muere como cantaba Miguel Ríos.

De la mano de Tricile en el teatro Poliorama se representa una obra que nos hace pensar sobre el sentido de la existencia. El suís Erik Gedeon (1963) en compondre “Forever Young”, un divertidísim musical que Tricicle va descobrir a Oslo, rapidament va adquirir els drets d’explotació. Gedeon es escritor, director y compositor que trabaja en teatros de Alemania.El 1993 va començar a treballar com a músic d’escenari al teatre Schauspielhaus de Hannover on va participar a nombroses comèdies musicals com “Angels in America2, “Nit de Reis”, “Els preparatius per a la immortalitat”, “Natan el Savi”, etc.A patir de´aqui es va dedicar a escriure uns espectacles amb un major desenvolupament del recital cançó, gairebé sense narració, on la trama i el diàleg es desenvolupen a través de les cançons. Això contrasta amb el teatre musical, on els actors canten i també parlen. Una de les seves principals característiques també és l’ humor, de vegades negre.

Forever Young”, estrenat a Dresden, en l’actualitat s’està representant a Berlín, Nottingham, Oslo, Copenhaguen, Hèlsinki i, ara, a Barcelona.Una comedia profunda y conmovedora que ilumina la agonía de la vejez con el antídoto de las risas.Ambientado en 2050, “Forever Young” cuenta cómo es el día a día de seis ancianos que viven en un geriátrico sin nada que hacer, excepto esperar la muerte, y de la enfermera encargada de su cuidado. Sin embargo, estos seis personajes no están dispuestos a desperdiciar sus últimos días de vida y pronto transforman su mísera existencia una continua diversión y para ello utilizan la música y el teatro como gasolina para este corto viaje que es la vida.

Unos actores jóvenes maquillados hasta las cejas son los protagonista de esta comedia musical, que nos hace reír desde el primer minuto hasta el último, apta para todos los públicos. Los actores son María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste, que se interpretan a sí mismos dentro de cuatro décadas. La acción está ambientada en una residencia para actores jubilados que viven tiranizados por una fornida enfermera interpretada por Edith Salazar. Un gran trabajo musical sostiene el espectáculo, con actores que sirven para un roto y un descosido: trabajo físico, interpretativo y musical, es decir lo que se le pide a los jóvenes actores que empiezan con el nuevo plan Bolonia, un actor completo que canta canciones en el idioma original porque son iconos de toda una generación de espectadores que se emociona con los primeros acordes de cada canción.

J. A. Aguado

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *