Criterios de evaluación y corrección, 1.º Bach. 2018- 2019

– Es muy importante que sepas desde ya cuáles son los criterios de evaluación y de corrección. Por eso, a continuación te adjunto un documento en el que hallarás un resumen de cómo se evaluará tu rendimiento a lo largo del curso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CORRECCIÓN

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Activitats història, AO 2018- 2019

Tema 8. L’edat mitjana

Tema 7. La Prehistòria

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Activitats geografia, AO 2018- 2019

TEMA 4. Els climes

TEMA 3. L’aigua

 

TEMA 2. Els continents, medi físic


TEMA 1. La Terra

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Criteris d’avaluació, Ciències Socials AO (2018- 19)

– És molt important que sàpigues des de l’inici de curs quins són els criteris d’avaluació. Per això, tot seguit t’adjunto un document on trobaràs com s’avaluarà el teu rendiment durant el curs.

CRITERIS D’AVALUACIÓ

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Expresiones Escritas AO, 2018- 2019

 

6) Un ser de otro planeta

Escribe un texto narrativo en el que el protagonista sea un ser de otro planeta.

Iris Ventura:

Hace mucho tiempo, en una aldea lejana, en una vieja casa vivía Marc, un joven de unos 22 años y su padre José. Un día Marc se levanto a las 5:30 como todas las mañanas para dar de comer al ganado. Él cuando se fue a lavar la cara se vio y se dio cuenta de que le estaban saliendo dos antenas del medio de la cabeza, una era de color verde con pelos y la otra de color morado con anillos azules. El se asusto y se lo fue a decir a su padre.

– No podemos llamar a un médico privado, no tenemos dinero ni recursos. Esperaremos unos días, a ver si se te han ido.

– Vale, papa (dice el joven triste).

Con el paso del tiempo le fueron saliendo mas partes del cuerpo de un extraterrestre. Llego a un punto que no podía salir de casa porque si no le descubrirían y lo podían matar.

Un día a las 5:30 mientras desayunaba como era de costumbre vio un resplandor por su ventana. Entro un rayo por la ventana rompiendo el crista y dejando una marca negra en la pared, de golpe el joven desapareció y no se sabio nunca nada mas de él. Su padre se quedo muy triste para toda la vida.


Iris Vizcarro:

– ¡No puede ser! lo he visto, con mis propios ojos, era real.

– ¿Qué has visto hijo? cuéntalo!

– El extraterrestre, estaba allí en el bosque

– ¡Que dices! los extraterrestres no existen

– Madre,  sí existen…

La madre no se creía al niño, pensaba que era imaginaciones de niños.

A la mañana siguiente la madre vio una luz blanca muy potente que le iluminaba toda la habitación, la madre se levantó y se asomó a la ventana para ver que era como un platillo volador pero en tamaño real.

Lanzó tal grito que su hijo se levantó de la cama de un salto.

– ¿Pero qué pasa mamá?

– ¡Corre, ven!

El hijo fue donde estaba su madre y le dijo ves como si que existen.

De pronto lo vieron bajar, era azul, la cara muy redonda, con tres antenas, los ojos grandes de color negro, muy oscuros, su cuerpo era pequeño, sus pies eran largos igual que sus manos, era un ser nunca visto. El extraterrestre hablaba su idioma y le dijeron qué quería de ellos y le contestó:

– No quiero nada de vosotros, os quiero a vosotros.

– ¿A nosotros?

– Sí, sois los elegidos tenéis de venir conmigo al planeta Júpiter

– No, ¿Por que? no…

– Tranquilo, solo será un tiempo, luego os volveré a traer aquí a vuestra casa

– Pues, vamos…

– Subid a mi nave y poneros los cinturones que nos vamos a Júpiter

Y esta es la historia del extraterrestre en busca de una madre y su hijo


5) ¿Cómo es para ti un buen profesor?

Redacta un texto en el que expongas tus ideas sobre el asunto de manera clara y ordenada.

Ioana Nedelcu:

Un buen profesor es el que se gana el respeto de sus alumnos (no lo exige), el que baja la tensión existente en la relación maestro-alumnos al convertirse en una en uno más de sus amigos estudiantes. Es el que hace sus clases interesantes y busca la manera de relacionar el contenido de la materia a las experiencias de sus alumnos para que comprendan mejor. Es aquel que no tiene preferidos en clase porque en realidad se lleva bien con todos los alumnos, el que mantiene objetividad a la hora de evaluar y que tiene en cuenta la mejora individual y el esfuerzo mostrado por cada alumno. Es aquel que nunca compara a un alumno con otro ( ya sea por notas o desempeño), el que siempre trata de innovar en clase, el que explica una y otra vez.

El que evita generalizar el aprendizaje, más bien intenta identificar las deficiencias de sus alumnos y les proporciona retroalimentación solo porque quiere reprobar.


4) El viaje de mis sueños

Explica en primera persona cuál es el lugar del mundo que más deseas visitar. Busca información sobre el país o ciudad en cuestión y argumenta por qué te gustaría viajar allí.

Iris Vizcarro:

Próximamente me gustaría viajar a Nueva York, ya que desde pequeña siempre me ha llamado la atención. Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y una de las mayores del continente americano y del mundo.

De Nueva York me gustaría visitar la Estatua de la Libertad porque es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad. Este monumento fue un regalo de Francia en 1886, con motivo de la celebración del 100.º aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia.Tiene 46 m (151 pies) de alto y está adecuadamente ubicada en la Isla de la Libertad, a la entrada del puerto de Nueva York.

Además, me gustaría visitar Central Park. Es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Se encuentran praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Espero poder realizar este viaje, aunque sé que me costará mucho dinero.


Toni Moran:

A mí me gustaría ir a Londres, Gran Bretaña. Es la ciudad más grande de Inglaterra y del Reino Unido. El río Támesis cruza  la ciudad,   una ciudad con mucha historia; fundada hace casi 2000 años por los romanos.

Me gustaría visitar la Torre de Londres por su historia y grandeza, además allí hay un mini museo sobre toda la historia de la torre y están las joyas de la corona del Reino Unido.

Además, me gustaría visitar el Museo Británico ya que he querido visitarlo desde que era pequeño, y ver todas las exposiciones y especialmente la Piedra Rosetta.

En general me gustaría viajar allí  por la historia y los vestigios que hay, aunque me gustaría también visitar muchos más lugares que no he nombrado.


Karen Porres:

A mi me gustaría ir de viaje a Italia, un país que se sitúa en Europa del sur.

Me gustaría ir sobre todo para probar la comida típica de allí. El plato que más me gusta es la pizza.

La capital de Italia es Roma, que se devide en  veinte regiones  y tiene un total de 110 provincias. Roma ha sido durante siglos el centro político y cultural  de la civilizacion occidental. Es la ciudad que más me llama la atencion de todo el país y el primero que visitaría seríaa el Coliseo.

Para concluir, espero algun dia poder viajar a Italia con mi familia o con mis mejores amigos.


Enric Casanova:

Uno de los lugares que me gustaría visitar es la isla Virgen Gorda, que es una de las Islas Vírgenes Británicas. Cristóbal Colón le dio ese nombre por la forma particular de su territorio.

De esta isla me gusta su clima tropical  porque puedes estar tranquilo mientras disfrutas de una comida agradable en la playa.

También me gustan sus aguas cristalinas y su fauna marina para hacer submarinismo y admirar su belleza bajo el agua.

Espero que cuando sea mayor reúna suficiente dinero para realizar el viaje a esta maravillosa isla del Caribe.


3) Una anécdota de verano

Escribe en primera persona un texto en el que expliques algún hecho destacado que hayas vivido este verano.

Paula Sebastià:

El verano pasado estuve de vacaciones en Andorra con mis amigos un par de días, aunque fue un viaje muy bonito también fue un poco accidentado. Ahora os voy a contar una  pequeña anécdota  pero divertida a la vez. Bajé a desayunar con unos amigos que hice en el hotel. Cuando nos fuimos y si darnos cuenta intercambie mi tarjeta de habitación.

Nos despedimos y quedamos para desayunar el día para siguiente. Antes de visitar naturlandia quería dutxarme,  para sorpresa mía, no podía abrir la puerta. Cansada de probar de abrir la puerta, me di cuenta que el número de tarjeta no se correspondía al de mi habitación. Todo el rato me estaba preguntado el motivo por el cual no podía entrar en mi habitación, hasta que me di  cuenta que hubo una confusión durante el desayuno:

La otra chica y yo nos confundimos de tarjeta así que no puede entrar hasta la noche, pero lo mejor es que fui todo el día de compras.


2)Reflexión personal

A partir de la lectura de “La leyenda del rey Midas”, escribe una reflexión personal respondiendo a la pregunta: ¿Qué es lo más importante en la vida para mí?

Iris Vizcarro:

Es  muy difícil responder a esa pregunta porque para mí hay muchas cosas importantes…

Pero lo más importante para mí es mi familia, es lo más importante de mi vida, porque sabes que siempre estarán allí para darte apoyo, confian en ti.

Todo alguna vez nos hemos enfadado con nuestra familia pero luego te das cuenta que han sido ellos los que te han traido a la vida. A veces quieres ir un poco a la tuya porque te interrogan de a dónde vas, cuándo volverás pero hacen eso porque se preucupan por nosotros.

Y por todos estos motivos lo má importante para mí es mi familia.


Paula Sebastià:

Mi familia se compone de ocho personas. Yo soy la mediana de mis dos hermanos. Mi hermano mayor se llama Josep y estudia en la universidad. Mi hermano pequeño hace quinto y le encanta  jugar a fútbol.

Mi padre de Bítem per ahora vive en Santa Bárbara. Mi madre trabaja de conserje en instituto. Mi mejor amiga se llama Mar. Con ella quedo muchas tardes para ir a dar un paseo, tomar un helado….

Con ella he vivido un montón de sensaciones y buenos momentos. El año pasado fuimos de viaje a Londres y a París. Fue un viaje que recordaré toda mi vida.

En mi vida lo más importante es mi familia, los amigos, mi perro que se llama Coco. Mis actividades preferidas don: ir al cine a ver películas y comer palomitas.  Se me da muy bien la natación. Soy una aficionada del Barça y del Nástic. Tengo camisetas de estos dos equipos.

También voy todos los fines de semana a ver a mi hermano pequeño a jugar al fútbol. El lunes empecé al jumping. Yo soy una persona amable con todo el mundo, me gusta hablar mucho y ayudar a la gente. Me cuesta levantar a la mañana, pero después estudio y me esfuerzo mucho. Me encantan los niños pequeños y me gustaría ser educadora infantil.


1) Autorretrato

Describe cómo eres físicamente, centrándote en tu rostro sobre todo. Puedes inspirarte en la descripción literaria leída en clase de Rosita, personaje de la novela Las ilusiones del Doctor Faustino, de Juan Valera.

Iris Ventura:

Me llamo Iris Ventura, nací el 16 de junio de 2003 en Tortosa, en el hospital Verge de la Cinta. Mido 1,68 cm y soy delgada. Tengo el pelo castaño con mechas californianas rubias. Tengo la piel ni blanca ni morena, las cejas las tengo estrechas, desiguales, pero no se aprecia y no muy pobladas. Las pestañas las tengo largas y curvadas, los ojos ni grandes ni pequeños y de un color marrón y verde. Tengo la nariz y las orejas pequeñas. Mis labios son grandes, carnosos y rojos. Me gusta vestirme bien, por ejemplo, con pantalones tejanos pitillo un poco rotos, un top o una sudadera y unas bambas. Me gusta mucho maquillarme.


Karen Porres:

Soy una chica alta,morena con el pelo largo. Tengo la cara pequeña, la nariz chata y las pestañas largas. Los ojos son de color marrón y la boca muy pequeña. Unos dientes super sanas y limpias tengo, y una la barbilla redonda. La frente, muy pequeña. No soy ni delgada ni gruessa, y la cara la tengo suave y fina.


Paula Sebastià:

Soy una chica alta. Tengo el pelo rubio y la cara redonda. La boca, grande; los ojos, de color verde. Las cejas largas y las pestañas también. La nariz es larga y la barbilla es redonda. La frente es pequeña. No soy ni delgada ni gruesa. La cara la tengo suave y fina.


Ioana Nedelcu:

Me llamo Ioana Nedelcu Mariana y tengo 15 años. Soy delgada, blanquita y alta. Mis ojos son oscuros y están llenas de pestañas cortas y finas. Mi nariz es mediana, ni muy grande ni muy pequeña. Mi boca es mediana pero mis labios son gruesos. Mi escaso pelo rubio y un poco rizado por detrás y por delante es liso. Mis manos son de tamaño regular, siempre llevo un anillo en el dedo anular,  que me recuerda ser buena y creativa. Casi siempre me podrán ver con pantalones negros y camisetas informales. Mis pies son normales y casi siempre llevo tenis blancos.

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Pràctiques AO 2018- 2019, Primeres impressions

Iris Vizcarro:

El primer dia de pràctiques va ser el dia 4 d’octubre a la llar d’infants a la Gruneta. Les meves tutores de pràctiques són Suni i Rosa. A la Suni la coneixo perquè quan era petita era la  meva mestra i també és la mare d’una amiga meva.

Lo primer dia em van ensenyar els noms dels xiquets que tindria durant tot el curs. M’han posat a la classe dels xiquets més petits d’allí, n’hi han que no tenen ni l’any. La classe on estic no és molt gran , però tenim un pati de llums i allí tenen joguines, motos cotxes…

La veritat és que estic molt a gust amb els nens i les tutores que m’han tocat que fa una pila d’anys que estan treballant allí. A més, hem de portar una bata per a no embrutar-nos.

Aquest treball m’omple molt i em passen les dues hores molt ràpid i m’ho passo molt bé.


Antoni Moran:

Vaig començar a fer pràctiques  el dia 4 d’octubre al museu de les Terres de l’Ebre, situat al parc d’Amposta. La persona que se’n encarrega de supervisar les meues tasques  es diu Sabina. Hi ha més personal, és clar,  com una arqueòloga, una etnòloga, el director que es diu Àlex i els dos conserjes . Allí faig fotocòpies, imprimeixo fulls i articles de la premsa de les Terres de l’Ebre; en concret, dels museus i patrimonis de la nostra regió. També ajudo als conserjes a moure taules i altres objectes. De moment les hores allí em passen ràpid, ja veurem més endavant , però en general tot bé.


Paula Sebastià:

El día 2 d’octubre vam  començar  les pràctiques a llar d’infants la Sequieta. La meva classe es diu Les granotes. De moment ens ho passem molt bé. La meva tutora de pràctiques es diu Noe, és bona persona.

Els petits, tot i que a vegades ploren, s’ho passen molt bé. Nosaltres els vigilem i els donem la fruita i anem al pati a jugar amb ells.

Els de la classe on estic tenen dos anys, fan anglès i una activitat que consisteix en ficar figures a la llum.

Si els xiquets tenen  mocs els hem que mocar. A la motxilla portem un quadern de pràctiques de l’Aula Oberta que serveix per controlar l’assistència. La tutora de pràctiques me’l signa cada dia que vaig a la llar.


Agustí Bonet:

El primer dia que vaig començar les meves pràctiques a les piscines municipals ja vaig tenir una molt bona impressió, ja que em van rebre amb molt simpatia. El meu encarregat és Vicent Fuster i es el que m’ensenya les feines que he de fer. Fem una mica de tot, des de pintar, canviar llums o endreçar fins a muntar prestatgeries. De moment, m’ho estic passant molt bé!


Iris Ventura:

El primer dia, 2 d’octubre, vam sortir del centre a les 9:15 h i vam anar cadascú al centre corresponent on fem les pràctiques acompanyats per la tutora. Quan vam arribar davant del centre la Llar d’infants la Gruneta estava molt nerviosa, però només va ser una estona,  Ens vam explicar les normes i com funciona el centre.

El segon dia vam anar sols cadascú al seu centre, estava impacient per entrar i tenia moltes ganes de conèixer a tots. Tenia una mica de vergonya però al passar els dies ja no en tinc tanta. Els demés dies hem ballat, hem jugat…

Els nens i nenes són molt carinyosos, i em pensava que serien més grans. Espero que tot vagi bé i poder gaudir molt amb aquesta experiència.


Ioana Nedelcu:

Vaig començar les pràctiques a la consergeria del CEIP Miquel Granell el dia 2 d’octubre. Em fa molta il·lusió el lloc que m’ha tocat perquè quan jo era petita també estudiava allí.

Des de el primer dia que  m’ho passo súper bé perquè no tinc vergonya d’estar allí i perquè ja em coneixen prou bé. La meva responsable de pràctiques és la Mercè Masip, però la que em mana la faena és la conserge, la Montse. Quan arribo sempre pregunto si necessiten alguna cosa o que destrueixi fulls. Moltes vegades també porto fotocòpies a les classes. Bàsicament estic per la sala de professors i per l’aula d’informàtica.

El meu horari és de 9:30  fins les 11:20. També esmorzo allí.


Karen Porres:

El dia 2 d’octubre vam començar les pràctiques a la llar d’infants La Sequieta. De moment m’ho passo molt bé. La meua tutora de pràctiques es diu Carmen, és molt bona persona.

Els nens i nenes que jo cuido tenen dos anys. Són molt ploraners, però tot i així ens ho passem bé. Jo estic a la classe dels caragols. Jo els vigilo i els dono la fruita. N’ hi ha que mengen, però alguns només ploren i no mengen res. Després també anem al pati per a que juguen. També fan la matèria d’anglès. Jo vaig de 9:30 a 11:30 i porto una bata per  no embrutar-me. Quan ja es fan les 11:30 tornem a  l’insti.


Enric Casanova:

Jo faig les pràctiques a la consergeria del CEIP Agustí Barberà. Vaig començar, igual que la resta de companys de l’Aula Oberta, a principis d’octubre. La meua encarregada és la conserge de l’escola, que es diu Rosa. Ella em mana la feina. Algunes de les feines que faig són: anar a buscar els diaris a la llibreria, passar la llista del menjador i destruir documents. Encara em falta molt per aprendre, però poc a poc ja aniré fent-ho. De moment, estic molt bé.

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Pràctiques AO 2018- 2019, El primer dia

El dimarts 2 d’octubre l’alumnat de l’Aula Oberta va iniciar les seves pràctiques amb molta il·lusió.



Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Pràctiques AO 2018- 2019, Informació general

On fan les pràctiques?

– Agustí Bonet: Piscines Municipals

– Enric Casanova: Consergeria CEIP Agustí Barberà

– Toni Moran: Museu de les Terres de l’Ebre

– Ioana Nedelcu: Consergeria CEIP Miquel Granell

– Karen Porres: Llar d’infants La Sequieta

– Paula Sebastià: Llar d’infants La Sequieta

– Iris Ventura: Llar d’infants La Gruneta

– Iris Vizcarro: Llar d’infants La Gruneta


Els carnets

Als carnets que cada alumne haurà de dur a sobre s’especifiquen els dies i les hores de pràctiques: dimarts, dijous i divendres, de 9:30 a 11:30h.



Els quaderns de pràctiques

Aquests quaderns recullen la següent informació: dades dels alumnes, horari de pràctiques, dades del lloc on fan les pràctiques i fulls de control de l’assistència.



Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari

Graduació 4t d’ESO, promoció 2014-2018

Llegeix l’article clicant aquí!

Publicat dins de ESO | Etiquetat com a , | Deixa un comentari

Criterios de evaluación y corrección, AO, 2018-2019

– Es muy importante que sepas desde ya cuáles son los criterios de evaluación y de corrección. Por eso, a continuación te adjunto un documento en el que hallarás un resumen de cómo se evaluará tu rendimiento a lo largo del curso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CORRECCIÓN

Publicat dins de PASADO | Etiquetat com a | Deixa un comentari