Expresión oral

La destreza de la expresión oral es muy importante y no solo para poder sacar buena nota cuando los profesores os pedimos que presentéis oralmente un tema en clase.

Expresarse de forma oral con fluidez, utilizando un vocabulario correcto y adecuado, se va aprendiendo a medida que nos enfrentamos a los retos que exigen dicha destreza. Por ejemplo, necesitamos hacer gala de una óptima expresión oral en una entrevista de trabajo, en la exposición de un trabajo académico o en la declaración de amor que puede ser trascendental para que nuestra “media naranja” nos haga un poco más de caso.

Pasos imprescindibles para hacer una buena exposición oral en clase: ¡Clica en la imagen!

Para poder comparar estudios y opiniones sobre cómo realizar correctamente las exposiciones orales puedes leer otro documento, que recoge los pasos para preparar una exposición oral.

El apoyo visual (un PowerPoint, por ejemplo) ameniza las presentaciones orales y ayuda al receptor a asimilar los contenidos. Pero ¿sabes preparar diapositivas?

A continuación te adjunto una presentación genial para que sepas cómo deben ser tus apoyos visuales. Y, sobre todo, para aprender cómo no los debes elaborar y que resulten desagradables a la vista, aburridos o abrumadores.