Tutoria

CURS 2019- 2020

– NOFC 2019- 2020                                          – Presentacions

– Portafolis digital                                      – Mi nombre propio    

– Autorretros con knolling

 Curs 2020- 2021

Normes d’Organització i Funcionament de Centre

Clica aquí per descarregar el document!


Matèries i professorat

Llengua anglesa: Montse Balaguer

Llengua catalana i literatura: Rosa Royo

Llengua castellana i literatura: Rosa Royo

Matemàtiques: Maite Marí

Física i química: Enric Falcó

Ciències socials: Rosa Royo

Educació física: Albert Reverté

Cultura i valors ètics: Arnau Hernández

Suport: Andreu Rodríguez i Carles Vilaplana

Tutoria: Rosa Royo

Horari del grup

Protocol alumnat

Protocol gestió casos COVID

Plànol entrades i sortides

Plànol patis


Els alumnes es presenten!

Mohamed Ajaddab:

Me llamo Mohamed, estudio 4.º de la ESO en el instituto  Ramón Berenguer IV. Vivo en Amposta y tengo 15 años. 

El año que viene me gustaría estudiar un ciclo  de mecánica en el instituto Montsià, o quizás de electricidad. Quiero estudiar para poder tener una vida mejor, pero me cuesta un poco porque no soy de aquí. A veces necesito ayuda para entender mejor lo que estudio.

Me gusta ir al gimnasio y hacer kick boxing, me gustaría competir pero aun no puedo. Los fines de semana me gusta ir de fiesta con mis amigos en Sant Carles de la  Rapita.

Nací en Marruecos, en Ouarzazate, donde vivía con mi familia: mi padre, mi madre y mis dos hermanos que son más pequeños que yo. Hace  dos años que estoy aquí para tener un futuro mejor. Hace 2 años que no veo a mi familia y me gustaría viajar para verla, los echo mucho  de menos. 

Alejandro Crespo:

Soy Alejandro, pero me gusta más que me llamen Jandro. Tengo 15 años y vivo en Amposta.

Desde pequeño me gustan mucho los vehículos. Después de acabar cuarto de la ESO me gustaría hacer un ciclo formativo de grado medio de chapa y pintura, y luego uno de electromecánica. 

Me considero una persona bastante madura gracias a todo lo que he vivido. Además, valoro mucho todo lo que tengo, soy muy detallista y  fiel  a mis amigos y a mi familia. Una de las cosas que menos me gusta de este mundo es el maltrato animal, me da mucha rabia. Me gusta viajar por un montón de sitios mientras escucho mi música favorita, la flamenca. El reggaeton sin embargo no me gusta nada. La marca de coche que más me gusta es Mercedes y me gustaría llegar a trabajar en esta empresa. Y las dos marcas de teléfono que me gustan más son Huawei y Xiaomi. A mí solo me gusta un tipo de bicicleta con doble suspensión porque me gusta notar la suspensión cuando cojo algún bache. Me gustan mucho los días de lluvia y sobre todo la lluvia intensa. También me gusta mucho tener las cosas ordenadas. Los juegos online son una distracción que me gusta mucho para poder disfrutar con mis amigos en nuestro tiempo libre o cuando estoy aburrido poder entretenerme.

Tengo dos perros desde hace cuatro años y me gusta jugar con ellos y tenerlos por la casa. Por las circunstancias actuales no salimos mucho a pasear. Dos de mis actores favoritos son Jodi Sánchez y Fernando Tejero, que suelen protagonizar el tipo de series y películas españolas que más me gustan, las cómicas. 

A mí me gusta mucho reírme y vivir la vida contento siempre; y por mucho que me pasen cosas malas, intento superarlas de la mejor manera que puedo.  De mentalidad soy abierto y me gusta hacer de todo. Suelo aceptar las críticas y los consejos si me los dan con buenas intenciones, e intento solucionar los problemas más pronto que tarde porque pienso que  no vale la pena amargarse la vida y preocuparse en exceso por todo.

Roger Garcia:

Me llamo Roger, soy de Amposta, estudio cuarto de la ESO en el Instituto Ramón Berenguer IV de Amposta y tengo 14 años. 

Tengo un hermano mayor que tiene 19 años y estudia en el instituto Montsià un ciclo formativo superior.

El año que viene me gustaría estudiar un ciclo formativo de electromecánica en el instituto Montsià.

Una de mis aficiones es la música. Estudio en La Lira Ampostina y toco el contrabajo. También he hecho pádel en Jesusport pero me lo dejé hace un año. Me gusta mucho jugar a los videojuegos con amigos y ver Netflix.

Espero aprobar el curso en el Aula Oberta y sacarme el título de la ESO sin ninguna complicación.

Olaya Martí:

Me llamo Olaya, tengo quince años y vivo en Amposta en una casa con mis padres. Estudio en el instituto Ramón Berenguer IV, en el Aula Oberta. Tengo una hermana mayor de veintinueve años, pero solo somos hermanas por parte de padre.

El próximo curso, cuando termine la ESO, me gustaría hacer un módulo de grado medio y posteriormente uno superior para poder acceder finalmente a la carrera de psicología. Y si todo va bien me gustaría tener un trabajo fijo en un centro psiquiátrico de adolescentes y, además, montarme una consulta privada también para adolescentes.

Me encanta escuchar música, bailar y estar con mis amigas, también me gustan mucho los animales. Quiero comprarme un perro, un Bully, Pitbull o Cane corso pero mis padres no me dejan ya que son perros peligrosos si no los educas bien.

Rosa Merzouki:

Me llamo Rosa Merzouki Vazquez, tengo 16 años y vivo en Amposta. Estudio en el Instituto Ramon Berenguer IV donde curso 4.º de la ESO, concretamente en el Aula Oberta. 

Tengo dos hermanos que se llaman Daniel y Marc. Mi madre se llama África y es de Reus (Cataluña), y mi padre se llama Hamadi y es de Nador (Marruecos). A mí me gustaría volver a Marruecos porque es todo muy diferente de España. Actualmente, desde hace casi tres años, estoy en el centro de acogida de Amposta.

Sinceramente, no soy demasiado estudiosa, pero este año quiero ir a por todas en este curso y, así, aprobar 4.º y obtener el título de la ESO.

Mis estilos de música favoritos son: reggaeton, trap y rap. También me gusta escuchar música en inglés. Mis cantantes preferidos son Kaydy Cain y Morad.

Mis deportes preferidos son el pádel, la danza y el hip-hop. Actualmente no practico ningún deporte.

A mí de mayor me gustaría poder ser educadora social porque me gustan los niños y poder ayudarles con mi ejemplo. También me gustaría ser voluntaria para ayudar a la gente mayor, a los ancianos que viven solos y necesitan compañía y cuidados.

Fatima Moughad:

Me llamo Fatima Zohra Moughand Serrat, tengo 14 años y vivo en Amposta. Estudio en el Instituto Ramón Berenguer IV.

Mi madre es de Amposta y mi padre, de Marruecos. Tengo dos hermanas y un hermano mayores  que yo, la mayor se llama Tamara y tiene 23 años, la mediana se llama Alba y tiene 19, y mi hermano se llama Manel y tiene 17.

Actualmente yo no vivo con mis padres, yo vivo  en casa de mi tía y de mi tío  junto con mi hermana Alba, mi hermano Manuel y mi prima Ariadna, de 8 años .

Cuando sea mas mayor me gustaría ser integradora social y/o educadora social por lo tanto cuando termine la ESO quiero  estudiar APSID, luego estudiar integración social  y finalmente estudiar educación social. 

En mis ratos libres me gusta mucho pasar tiempo con mis amigas o con mi familia, también me gusta nadar y escuchar música, concretamente rap, trap y reggaeton.  

Biel Parra:

Soy Biel, tengo 14 años y vivo en Amposta. Tengo una hermana que se llama Martina y tiene 9 años, y también dos hermanastras muy pesadas.

Me gusta mucho jugar a fútbol sala y en mis tiempos libres juego a la play o quedo con mis amigos para dar una vuelta. Mi comida preferida es la pasta y sobre todo los macarrones con queso.

Mi madre trabaja en Padesa, que es una empresa de pavos, y mi padre es electricista.

De mayor me gustaría trabajar con mi padre o trabajar de lo mismo que él.

Fernando Uribe:

Me llamo Fernando Uribe, tengo 15 años, vivo en Amposta y tengo una hermana pequeña que se llama Desiree.

Mi madre es de Paraguay y mi padre, de Barcelona. Yo cuando tenía un año estuve viviendo en Alcanar y luego me vine a vivir a Amposta.

Me gusta mucho jugar al fútbol con amigos y pasear con ellos. Yo cada semana voy a entrenar tres días a fútbol base y los sábados tengo partidos. Lo que más me gusta es estar con mi novia Daniela porque cuando nos vemos nos lo pasamos riendo y haciendo tonterías.

Me gustaría trabajar de mecánico de chapa y pintura, pero lo que realmente me gustaría sería dedicarme a la ingeniería aeroespacial, pero no creo que llegue a sacarme la carrera así que me gustaría trabajar de mecánico.