¿Escribimos un guion de cine?

En 1º de bachillerato hemos empezado con la redacción del guion de un cortometraje. Se trata de una actividad de expresión escrita que, en grupos de 4 o 5 alumn@s, se está elaborando a partir de unas indicaciones  y siguiendo las diferentes fases de redacción.

Y lo más interesante y significativo de todo el proceso es que el próximo curso l@s que cursen el Bachillerato artístico rodarán los cortometrajes cuyos guiones literarios resalten por su originalidad en el tratamiento del tema y por su correcta expresión.

• Formación de los grupos
  • Creación de un documento compartido (Google Drive)
  • Indicaciones y fases de escritura (clica aquí)
Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Ens repartim la Prehistòria!

A l’Aula Oberta estan treballant el tema de la Prehistòria i cadascú està resumint i estructurant la informació dels següents apartats amb l’objectiu de realitzar un PowerPoint que els servirà de suport quan ho hagin de presentar oralment. Poden consultar el següent apartat del blog: Història (Tema 7).

L’evolució humana: Iris Vizcarro

Paleolític: Ioana Nedelcu

Neolític:  Paula Sebastià

L’Edat dels Metalls: Karen Porres

L’art a la Prehistòria: Enric Casanova i Antoni Moran

Publicat dins de AULA OBERTA | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Protegit: Los niños tontos (guía de lectura)

El contingut està protegit amb contrasenya. Per veure’l, introduïu la contrasenya a continuació:

Publicat dins de Bachillerato, Lectura | Etiquetat com a , , | Escriviu la vostra contrasenya per veure els comentaris.

Practiquemos los tipos de “se”

¡Clica aquí para descargar el ejercicio!

Si quieres repasar la teoría, clica aquí y encontrarás el PowerPoint que te expliqué en clase.

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Soluciones p. 127

Para acceder a las soluciones de las actividades de evaluación de la página 127, clica aquí.

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , | Deixa un comentari

Repasemos los complementos del verbo

¡Descarga el documento clicando aquí!

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Soluciones p. 55

Para acceder a las soluciones de las actividades de evaluación de la página 55, haz clic aquí.

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Los audio-cuentos

Toni, Enric y Paula:

Karen, Iris Vizcarro, Ioana:

Publicat dins de AULA OBERTA, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Describir con emoción

El alumnado de 1.º de bachillerato ha realizado unas fantásticas y emotivas descripciones subjetivas de sus paisajes preferidos.

Tengo el placer de compartir con tod@s vosotr@s una publicación en la que se compilan  unas descripciones que son capaces de transmitir un sinfín de emociones y sentimientos, desde el miedo hasta la paz o desde el amor hasta la nostalgia.

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , , | Deixa un comentari

Bases concurso microrrelatos Sant Jordi 2019

Publicat dins de Bachillerato, DE TODO UN POCO, ESO | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari