¡Seguimos trabajando en casa!

Los chicos y chicas del Aula Oberta también siguen sus clases desde casa. Y, aunque sé que no es nada fácil seguir el ritmo de las clases virtuales y lo que estas conllevan (mandar tareas por mail, buscar información de forma autónoma, seguir las instrucciones del Moodle, hacer fotos de algunas tareas, etc.),  están gestionando el tiempo y las actividades bastante bien.

¡Mucha fuerza y espero veros muy pronto!

A continuación iré enlazando algunas de las actividades que están realizando de las dos asignaturas que les imparto (Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales):

Lengua Castellana y Literatura:

Geografia:

Història:

Publicat dins de AULA OBERTA | Etiquetat com a , , , , , , , , , | Deixa un comentari

¡Seguimos trabajando en casa!

El insituto está cerrado, sí, pero nosotr@s seguimos trabajando en nuestras casas. Y para muestra, un botón.

Los de 2.º de bachillerato no paráis de enviarme tareas por correo electrónico, después de revisarlas y corregirlas cuando es necesario, voy creando unas antologías con vuestros textos narrativos, descriptivos o argumentativos. A medida que estén terminadas, las iré publicando para que las podáis leer.

Agradezco vuestra constancia, esfuerzo y motivación, valores que traspasan cualquier barrera física o virtual,  y que me llenan de orgullo.

¡Muchas gracias a tod@s!

Microrrelatos 2.º A Bach.

Microrrelatos 2.º B Bach.

Microrrelatos 2.º C Bach. 

…………………………..

Textos argumentativos: ¿Móviles en las aulas? 2.º ABach.

Textos argumentativos: ¿Móviles en las aulas? 2.º B Bach.

Textos argumentativos: ¿Móviles en las aulas? 2.º C Bach.

…………………………..

Descripciones subjetivas de paisajes 2.º A Bach.

Descripciones subjetivas de paisajes 2.º B Bach.

Descripciones subjetivas de paisajes 2.º C Bach.

…………………………..

Textos argumentativos: ¿Vocación o interés? 2.º A Bach.

Textos argumentativos: ¿Vocación o interés? 2.º B Bach.

Textos argumentativos: ¿Vocación o interés? 2.º C Bach.

…………………………..

Retratos literarios. 2.º A Bach.

Retratos literarios. 2.º B Bach.

Retratos literarios. 2.º C Bach.

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Antología de retratos literarios (2.º C Bach.)

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Antología de retratos literarios (2.º B Bach.)

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Antología de retratos literarios (2.º A Bach)

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Nuestro futuro (antología de textos argumentativos, 2.º B Bach)

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Nuestro futuro (antología de textos argumentativos, 2.º C Bach)

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Cuentos para quedarse en casa

¡Vamos a leer entre líneas!

– Leed atentamente los cuentos.

– Explicad el sentido de cada uno de ellos, es decir, su enseñanza, aquello que el autor quiere transmitir. Valores, actitudes, sentimientos… Se trata, pues, de reflexionar sobre la moraleja de cada una de las narraciones.

– Escribid vuestras reflexiones, cuento a cuento, en un documento tipo Word o Google Documents, que tendréis que enviar a mi correo electrónico.

Publicat dins de AULA OBERTA, Lectura | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Alimentació i canvi climàtic

1. Mireu atentament el vídeo Alimentació i canvi climàtic (Reportatge de TV3)
2. Resumiu la informació més important.
3. Opineu sobre el contingut del reportatge i expliqueu què és el que us ha sobtat més.
4. El resum i la opinió l’heu d’escriure en un document tipus Word o mitjançant el Google Documents.
5. Quan ho tingueu llest, m’ho envieu al meu correu.

Publicat dins de AULA OBERTA | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Nuestro futuro (antología de textos argumentativos, 2.º A Bach.)

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Bécquer en el Aula Oberta


Publicat dins de AULA OBERTA, Literatura | Etiquetat com a , , , , , | Deixa un comentari

Els pobles del Montsià

A cadascú li he assignat un poble:

  • Aitana: Amposta
  • Georgina: Alcanar
  • Alisia: Santa Bàrbara
  • Lucía: Sant Carles de la Ràpita
  • Gustavo: Ulldecona
  • Oscar: Sant Jaume d’Enveja
  • Pau: La Sénia

1. Heu de buscar informació del poble que us ha tocat i després distribuir-la en diferents diapositives en format PowerPoint.

Com sabeu, heu d’escriure només el més rellevant i posar-hi imatges.

2. A les primeres diapositives posareu tota aquella informació relativa a la situacióeconomia, història, etc. Només cal que poseu al cercador del Google el nom del poble + Wikipedia o el nom del poble+ Enciclopèdia Catalana.

3. Tot seguit afegireu les dades estadístiques que trobareu a la pàgina de L‘IDESCAT. És molt senzill, només cal seleccionar i clicar sobre el poble que heu de treballar. Us passo l’enllaç:

https://www.idescat.cat/emex/?id=22 

3. A  les pàgines webs dels diferents ajuntaments, buscareu informació variada sobre festes, tradicions, cultura, etc. Us en passo les adreces:

https://www.amposta.cat/ 

http://www.alcanar.org/

http://santabarbara.cat/ 

http://larapita.cat/

https://ulldecona.cat/  

http://www.santjaume.cat/  

https://lasenia.cat/html/  

4. A continuació hi adjuntareu els llocs més emblemàtics i bonics per visitar, és a dir, tot allò més important a nivell turístic. Ho treureu de la web del Consell Comarcal del Montsià. Aquí teniu l’enllaç:

http://www.montsia.cat/turisme

Publicat dins de AULA OBERTA | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari