CERCADOR VISUAL [cat][cast]

cercador_visual

Retrievr és un cercador visual. Aquesta aplicació treballa comparant la informació dels píxels del gargot que l’usuari dibuixa, la seva posició i el codi de color, amb les imatges de la base de dades del Flickr, i presenta aquelles imatges que hi tenen relació.

Una bona activitat per parlar als alumnes sobre les imatges bitmap i imaginar el tipus d’algoritmes matemàtics per fer les cerques.

Retrievr es un buscador visual. Ésta aplicación trabaja comparando la información de los píxeles de los trazos dibujados por el usuario, su posición y código de color, con las imágenes de la base de datos de Flickr, y presenta aquellas imágenes relacionadas con éstos parámetros.

Una buena actividad para hablar con los alumnos de las imágenes bitmap e imaginar los algoritmos matemáticos para hacer las búsquedas.