Practiquemos los tipos de “se”

¡Clica aquí para descargar un ejercicio muy completo!

Y si quieres más, clica aquí para obtener un documento que contiene actividades autocorrectivas a partir de la página 6.

Si quieres repasar la teoría, clica aquí y encontrarás el PowerPoint que te expliqué en clase.

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Soluciones p. 127

Para acceder a las soluciones de las actividades de evaluación de la página 127, clica aquí.

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , | Deixa un comentari

Repasemos los complementos del verbo

¡Descarga el documento clicando aquí!

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Descripción subjetiva de paisajes

Debes escoger una de las siguientes imágenes y realizar una descripción subjetiva de entre 100 y 150 palabras:

Fuente: J. C. Dorigo (Flickr)

Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

Imagen 4:

Imagen 5:

Imagen 6:

Imagen 7:

Imagen 8:

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Soluciones p. 55

Para acceder a las soluciones de las actividades de evaluación de la página 55, haz clic aquí.

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Revista A punt, núm. 41

Publicat dins de DE TODO UN POCO | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Los audio-cuentos

Toni, Enric y Paula:

Karen, Iris Vizcarro, Ioana:

Publicat dins de AULA OBERTA, Lengua | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Describir con emoción

El alumnado de 1.º de bachillerato ha realizado unas fantásticas y emotivas descripciones subjetivas de sus paisajes preferidos.

Tengo el placer de compartir con tod@s vosotr@s una publicación en la que se compilan  unas descripciones que son capaces de transmitir un sinfín de emociones y sentimientos, desde el miedo hasta la paz o desde el amor hasta la nostalgia.

Publicat dins de Bachillerato, Lengua | Etiquetat com a , , , , , | Deixa un comentari

Bases concurso microrrelatos Sant Jordi 2019



Publicat dins de Bachillerato, DE TODO UN POCO, ESO | Etiquetat com a , , , , | Deixa un comentari

Examen programado 1.º Bachillerato (2.ª evaluación)

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

Comprensión lectora (entre 3 y 4 puntos)

– Resumir, determinar el núcleo temático de cada una de las partes del texto,  indicar el tema, cambiar palabras por otras sinónimas o antónimas, explicar alguna expresión, ofrecer una interpretació personal, preguntas sobre conectores y sobre los procedimientos de cohesión textual, diferenciar el registro formal del informal, distinguir las distintas tipologías textuales, identificar los distintos tipos de párrafos o de textos en función de donde se ubica la información más relevante (estructura deductiva, inductiva o encuadrada)…

– Sobre los poemas de la Segunda antología poética: Identificar autor, época, estilo, temática, métrica…

Expresión escrita (entre 2 y 3 puntos)

– Responder a distintas cuestiones sobre literatura de la Edad Media y sobre los poemas de la Segunda antología poética.

– Responder a distintas cuestiones sobre el apartado “Orígenes y evolución del español”

Reflexión lingüística (entre 3 y 4 puntos)

– Reconocer y diferenciar las distintas categorías gramaticales, tanto variables como invariables, reconocer y diferenciar los distintos tipos de sintagmas, indicar funciones sintácticas de palabras y sintagmas, clasificar verbos, reconocer las perífrasis verbales, identificar las formas no personales del verbo, saber cuando una forma verbal no personal tiene  valor verbal y cuando desempeña funciones no verbales, etc.


CONTENIDOS

– Lengua (clica aquí para acceder al apartado “esquemas” donde hallarás todos los contenidos resumidos en varios PowerPoint)

  • El texto (tema 2)
  • El sintagma (tema 5)
  • Orígenes y evolución del español (tema 8)

– Literatura (Literatura Entre tod@s)

  • Literatura medieval (temas 9 y 10)

– Lectura obligatoria (clica aquí para acceder al apartado dedicado a esta lectura)

  • Segunda antología poética

Publicaciones y enlaces del blog:

Conectores y marcadores textuales

Literatura Entre tod@s

Perífrasis verbales (teoría y ejercicios)

Perífrasis verbales (vídeos)

Usos del gerundio

Novedades ortografía 2010

Soluciones ortografía

Soluciones gramática

Publicat dins de Bachillerato | Etiquetat com a , | Deixa un comentari