Poesía y Rocanrol

Una de las actividades incluidas en las V Jornadas literarias que organiza el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro ha sido la que se describe a continuación, llevada a cabo por Jesús Pescador, de la Compañía Teatro de los navegantes.

El Setas, un roquero trasnochado y a punto de prejubilarse, entra por sorpresa en las aulas de 1º y 2º de ESO con su guitarra y su voz algo quebrada. Los alumnos alucinan porque de repente sus clases de historia, matemáticas o inglés se convierten en un espectáculo que aúna poesía y rocanrol.

El objetivo de las mini representaciones es acercar la poesía a los alumnos para que asimilen que se trata de un género vivo, nacido para ser cantado y que los temas que los grandes poetas han ido repitiendo a lo largo de los siglos son totalmente atemporales.

Con un tono jocoso, por una parte, por la cercanía y buen rollo que desprende el personaje, y serio, también, por los mensajes trascendentes que el Seta quiere que se reflexionen, pudo captar totalmente la atención de los más jóvenes del instituto.

Y acababa sus intervenciones recitando los que para él son los ocho versos que todo ser humano debería memorizar, abrazar, entender y hacer suyos; de Antonio Machado.

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,

sino estelas en la mar.

Aquest article s'ha publicat dins de ESO, Literatura i etiquetat amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.