Enquesta

CANÇONS

ENQUESTA.         Edat: ………………………..      Curs: ………………………..        Noi         Noia                

 

  1. Quins estils musicals t’agraden? (reggaeton, heavy, rock, pop, música clàssica…)

 

  1. Quins cantants i grups musicals t’agraden més? (Posa’ls per ordre de preferència tenint en compte que el que més t’agrada és el número 1 i el que menys el 5).

 

  1. Quines són les cançons d’amor que més t’agraden? (Escriu el títol i el cantant).

 

  1. I les de desamor? (Escriu el títol i el cantant).

 

      5.

 

Ara has de llegir uns fragments de lletres de cançons i fer allò que s’indica en les instruccions. Després escoltaràs els fragments que has llegit.

Un cop escoltades les cançons, has de respondre les preguntes següents:

 

  1. Creus que les lletres de les cançons que acabes de llegir expliquen històries amoroses que tu has viscut o t’agradaria viure?

 

   Si             No

 

Quines? (escriu els números)

…………………………

 

  1. Coneixes algú que es poguès sentir identificat amb alguna d’aquestes lletres?

 

   Si             No

 

Quines? (escriu els números)

…………………………

 

A continuació trobaràs uns fragments de lletres de cançons d’amor i uns altres de desamor, sense saber quins són els seus títols i cantants.

1.Llegeix els fragments i en el costat ESQUERRE de totes les lletres fes el següent:

 

  • Enganxa un gomet de color VERD quan t’agradi el fragment i subratlla les paraules/frases que més t’han agradat.
  • Enganxa un gomet de color TARONJA quan no t’agradi el fragment i subratlla les paraules/frases que no t’han agradat.

 

  1. Y es que yo quiero ser el que nunca olvida tu cumpleaños, quiero que seas mi rosa y mi espina aunque me hagas daño, quiero ser tu carnaval, tus principios y tus finales; quiero ser el mar donde puedas ahogar todos tus males, quiero que seas mi tango de gardel, mis octavillas, mi media luna de miel, mi blues, mi octava maravilla; el baile de mi salón, la cremallera y los botones, quiero que lleves tu falda y también mis pantalones.

 

  1. Este menor que usted la quiere conocer, con su forma de actuar me va a enloquecer. La tengo en mi soñar, acaricio su piel; le quiero confesar…Yo… No me importa que usted sea mayor que yo. Hoy la quiero en mi cama.

 

  1. El amor, no solo son palabras que se dicen al azar, por un momento y sin pensar. Son esas otras cosas que se sienten sin hablar, al sonreír, al abrazar… El amor, a veces nunca llega porque pasa sin llamar, se va buscando a quien amar. A veces, cuando llega, llega tarde, porque ya hay alguien más en su lugar.

 

  1. Cuando tú me miras, yo te miro y me muero. Nadie te quiere como yo te quiero, nadie te ve como te puedo ver. Porque si me dejas yo te llevaré al cielo, te haré canciones con amor sincero; seré tu sol en este amanecer…

 

  1. Cerca de mí está tu pecho. Tus latidos, uno por uno los cuento. No siento, ni que haya luces a mi alrededor y todo huele a ti, las horas vuelan. Siento tu cuerpo palpitando al lado del mío, siento tus labios sobre mis besos. Mira, mírame y dame tu dolor más nuevo. Yo estoy aquí, amor, ya no temas más.

 

  1. Eres lo mejor que tengo, lo mejor que tuve, lo mejor que tendré en esta vida, un amor que sube, llega hasta las nubes y allí vuela; jugar a no perderte, a abrazarte fuerte, a quererte tanto que me duela. A tu lado todo es diferente, el olor de tu perfume me enamora cuando vuelves, pasear de la mano a tu lado hasta perderme, decirte que te quiero, “te quiero” y así será para siempre.

 

  1. Y es que vuelvo a verte otra vez, vuelvo a respirar profundo y que se entere el mundo que de amor también se puede vivir. De amor se puede parar el tiempo, no quiero salir de aquí. Porque vuelvo a verte otra vez, vuelvo a respirar profundo y que se entere el mundo, que no importa nada más…

 

  1. Caminas dentro de mí, como el fuego entre mis venas, me estoy quemando con tu amor. Tu sombra, tu olor, tu ser; me siguen por donde quiera, estoy perdiendo la razón. Acostados en tu cama, abrazados, haciéndonos el amor. Y confundidos entre sabanas mojadas, el tiempo se nos detuvo, y tus cabellos largos sobre la almohada; mi mejor canción de amor eres tú.

 

  1. Quien sabe de hechizos que duerma las penas, quien sabe de pócimas para olvidar, si la brujería es capaz de curarme, ¿dónde la puedo encontrar? Dime dónde encontrar en otros besos mi hogar. Pues en tus brazos yo siempre dormí, y me olvide se sufrir. Sólo dime por donde estarás y si te puedo llamar. Pues tengo miedo si vuelvo a caer y no me sé levantar.

 

  1. Vuelvo a casa con los ojos rayados y mi madre me pregunta: “¿hijo qué te ha pasado?”. Yo sin remordimientos caigo en sus brazos y me dice: “el amor es ciego, el final es triste”. Y tú no sabes lo que siento por tí, en mi ventana ya no se ve la luz… El cielo está oscuro, y lloro, porque no te encuentras aquí.

 

  1. El amor es una rosa que se cuida con cariño, no se le debe de hacer daño porque es más tierna que un niño. Y estas bonitas palabras yo no las tenía en cuenta, y por no cuidar mi jardín he pagado las consecuencias. No se valora lo que tienes hasta que lo has perdido, y contigo se ha ido mi felicidad… No supe apreciar tu dulce cariño, y ahora como un niño me harto de llorar.

 

  1. Ya no tengo fuerzas para resistir, ya no tengo palabras para rebatir, ya no… te alejas y me duele. Ya no habrá canción ni bailes de pasión, los ojos que ahora miras no los veo yo, ya no, seremos para siempre. Los dos, cada uno por su cuenta, cada cual su pelea; un te quiero sin voz. Dolor, si no estuve contigo, si no supe decirlo, no me guardes rencor…

 

  1. Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera. Bebe a la noche ginebra, para encontrarse con ella.

Sueña con su calavera, y viene un perro y se la lleva, y aleja las pesadillas, dejando en un agujero unas flores amarillas, para acordarse de su pelo.

 

  1. Espera no recojas tus cosas todavía, sé que tienes prisa, pero solo aguarda un momento. Yo soy culpable de todo y lo aseguro. Porque soy un hombre como todos y también tengo defectos. Perdóname mi amor si te hice daño, yo no quise lastimarte, sabes muy bien que te amo. Perdóname mi amor si te hice daño, ella fue una aventura, sabes muy bien que te amo.

 

2.Ara escoltaràs les cançons a les quals pertanyen aquests fragments. Fes el següent en el costat dret de totes les lletres:

 

  • Enganxa un gomet de color VERD quan t’agradi la cançó.
  • Enganxa un gomet de color TARONJA quan no t’agradi la cançó.