Una aventura viajera

El pasado viernes 16 de marzo, los alumnos de bachillerato de nuestro centro asistieron a la conferencia-taller “Una aventura viajera. Profesores de español en el extranjero”, una de las actividades incluidas en la programación de las V Jornadas Literarias que organiza el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

La ponente, Isabel Gibert Escofet, profesora de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, implementó la charla a modo de taller con los objetivos de acercarse a los alumnos y transmitirles el contenido de forma amena. Como indica el título de la conferencia, el español abre puertas al mundo laboral, ya que supone el vehículo necesario para obtener un trabajo como profesor en el extranjero con el que satisfacer, además, las ansias de  viajar, pudiendo elegir entre un sinfín de países. El alumnado tuvo la oportunidad de aprender sobre la importancia de la lengua castellana en el mundo y, así, entender que esta lengua les ofrece un amplio abanico de países, ciudades, culturas, lenguas, etc.  con que realizarse profesionalmente y continuar formándose.

Isabel Gibert es profesora del Departamento de Filologías Románicas y del Centro de Estudios Hispánicos de la URV. Da clases de español como lengua extranjera sobre todo a estudiantes chinos y al Máster de Formación de Profesores en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera. Además, investiga sobre temas relacionados con el aprendizaje de lenguas y las TIC (redes sociales, móviles, aprendizaje online…) y, también, sobre interculturalidad. La han invitado a Cuba, china y Rumanía para impartir cursos.

Aquest article s'ha publicat dins de Bachillerato i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.