Había una vez una niña que vivia en una casa en el campo . Vivía con su madre. La casa era grande, de piedra .Estaba pintada de dentro de color blanco .
La niña se llamaba María y tenia 10 años . Era alta, tenía los ojos verdes y el pelo rubio.
Un dia la niña se fue a pasear y se encontró un perro. El perro era blanco y con manchas grises: quizá fuera un perro abandonado.
El perro se dejó tocar por la niña. Cuando la niña se fue para su casa el perro la seguía a cierta distancia. La niña no lo sabía.
Cuando maría entró a su casa el perro se coló dentro. Al cabo de un rato la niña se dio cuenta de que el perro habia entrado en su casa. No quería que su madre lo encontrara. La niña se lo quería quedar.. así que lo escondió debajo0 de su cama
A La mañana siguiente su madre se encontró el perro en su habitación. La madre le fue a preguntar a su hija que hacia aquel perro en su casa. La niña le dijo que cuando volvió de pasear el perro se coló dentro de su casa y que lo había escondido dentro de su habitación y que no sabía como el perro había llegado a la habitación de su madre .
María le dijo a su madre:
-¿Me lo puedo quedar mamá?
Después de dudar unos instantes la madre pensó que no tenían perro y que como que la casa estaba un poco lejos del pueblo el perro les iría bien para guardar la casa y vigilar por la noche .
-¡Si!te lo puedes quedar, per con unas condicies :que le des de comer, que lo saques a pasear, que le des de beber…que lo cuides tu.-dijo su madre-.
-¡Bien!
-Mañana lo llevaremos al veterinario y miraremos si esta sano-dijo su madre.
fin

Ainoa 4arto