Colorin… Colorado…

sergi-arola.jpgAquest és el nom del blog que el famós cuiner Sergi Arola va crear ja fa un temps per compartir amb tots nosaltres les seves reflexions. Navegant per internet fent una recerca de receptes i informacions varies vaig trobar-lo per casualitat i vaig decidir posar-me a llegir el seu darrer article, al qual s’acomiadava dels seus lectors després de lo que sembla ser una desagradable experiència fruit dels comentaris (majoritàriament anònims) dels seus lectors. És trist arribar a la conclusió del Sergi però potser no li manqui raó per estar fart dels blogs i de compartir coses amb gent desconeguda i que aprofita internet i el seu anònimat per mostrar el seu costat més irracional.  Jutgeu vosaltres mateixos:

Febrero 29, 2008 | Comments Off

“Tras darle vueltas… y hablarlo con buenos amigos, de los que te dicen las cosas a la cara, con conocimiento, he llegado a la conclusión que lo mejor que puedo hacer en aras de la libertad de expresión que tanto defienden esos amparados en el anonimato (no se que “libertad de expresión” es esa en un país como el nuestro…), que lo mejor que puedo hacer es eliminar mi blog, por un lado y dejar de participar en otros blogs aunque sea por alusiones (leeré tus post Carlos)…

El otro día un buen amigo, citando a un conocido escritor, me dio la clave de lo que es en definitiva un blog en Internet, la reflexión no tiene desperdicio: “ que sentido, que lógica tiene escribirte en un blog, con individuos con los que jamás establecerías ni una relación de amistad en persona, ni siquiera una minima relacion intelectual aparte tal vez de un fugaz saludo en el ascensor…”. Así de sencillo, así de fácil.

No se que nos depara el futuro de la libertad de expresión, pero si esta pasa por el libertinaje, por la sinrazón de decir aquello que queremos, sin contraste, sin medida, visceral y libertinamente… si hemos convertido Internet en un medio para sacar lo mas ruin y bajo de nuestras pasiones, yo optando a mi derecho y libertad de elección, prefiero desconectarme, así que ya podéis abrir la veda, ya podéis decir lo que os plazca, insultarme, faltarme, acusarme de todo aquello que queráis… yo: ya no estoy conectado… las criticas y los reproches que tanto me ayudan en mi trabajo, en la definición de mi concepto de restaurante, en la ejecución de nuestra pasión que es atenderos en casa, la dejare para eso, para casa, de ese modo me aseguro que aquellos que me critiquen, con razón o sin razón por lo menos habrán comido en mi casa y me lo dirán a la cara, de ese modo con claridad meridiana separaré aquellos que faltan por faltar, de aquellos que tras una critica o un reproche, tienen el suficiente equipaje, las suficientes vivencias gastronómicas, en definitiva: EL SUFICIENTE PEDIGRÏ, para hablar de gastronomía y merecer ser tomado en consideración.

Y ahora… como diría uno de mis mejores y mas expertos amigos: “colorín, colorado… y este cuento se ha acabado”

Nos vemos en casa!!!!”

Sergi Arola

blog.sergiarola.es

JJSA

One thought on “Colorin… Colorado…

  1. Martí

    Acabo de visitar el bloc d’en Sergi Arola i pel que he vist, ha publicat 4 entrades. Dues parlen del seu nou restaurant, la tercera és una resposta a un tal “pinxo” i la quarta i última és un punt i final.

    Un bloc no és un lloc per vendre, encara més, el seu nou restaurant, o el seu nou producte. En el cas d’un cuiner reputat (com és el cas), és un espai per apropar la visió del cuiner amb la del comensal. Un bon exemple és el bloc del Sant Santamaria que, et pot agradar més o menys el que fa, però opina amb llibertat del que vol, ha pujat alguna recepta, reflexiona sobre l’estat actual de la cuina (sempre, clar, des del seu punt de vista), etc.

    Aquí ho deixo.

    Una abraçada!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *