Slow vitis 2009


slow-vitis-09.jpg

Slow Food Barcelona-Vázquez Montalbán convoca la tercera edición de Slow Vitis, Slow Vitis 09, que este año apuesta fuerte por los vinos biodinámicos, aparte de los naturales y autóctonos, como ha sido tradición en las anteriores ediciones.

Slow Vitis 09 se celebrará los próximos 10-11 de mayo en el Convent de Sant Agustí (Barcelona) y convocará a unas 50 bodegas nacionales e internaciones. El cambio de sede responde a la necesidad de dar cabida a la amplia respuesta de público y solicitudes de bodegas recibida en la edición anterior. Esta edición se articulará en dos partes bien diferenciadas:

a) DOMINGO 10 [tarde] dedicado al público en general con degustaciones y talleres y laboratorios gratuitos destinados a ampliar los conocimientos del público sobre el vino y la industria que vive a su alrededor.

b) LUNES 11 [todo el día] una jornada concebida para profesionales del mundo del vino, distribuidores y profesionales de la restauración, con mesas redondas alrededor de temas tan innovadores como la aplicación de la auténtica filosofía biodinámica, sus desafíos y sus limitaciones.

Todas las personas con inquietud por conocer vides autóctonas, poco o casi desconocidas, su poderío en boca, sus resultados sorprendentes en el territorio y el potencial de los vinos naturales en los nuevos mercados deberían acercarse al Convent de Sant Agustí para catar sus resultados embotellados los próximos 10 y 11 de mayo de 2009.

Slow Food Barcelona-Vázquez Montalbán confirma así su vocación de la lucha por la defensa de la biodiversidad y por la educación del gusto, gracias en parte a la colaboración de INCAVI, que ha sabido recoger el guante del reto de los vinos BUENOS, LIMPIOS, JUSTOS Y LOCALES, y de Turisme de Catalunya.

Fuente  http://slowfoodbcn.blogspot.com

Si esteu interessats en el món dels vins biodinàmics llegiu si us ve de gust  aquest article:

http://www.elartedelvino.com/2008/04/biodinmica-un-futuro-sin-retorno.html

JJSA

One thought on “Slow vitis 2009

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *