Drets humans: Article 5

Article 5

Ningú no serà sotmès a tortures ni a penes o tractes cruels, inhumans o degradants.

No afegiré cap comentari, només us demano que mireu el correu que l’ONG Amnistia Internacional em feia arribar el dia 26 de gener.

Amnist?a Internacional - Logologo actua
 
 
 
 
Diez personas pueden morir lapidadas en Irán  
 
 
Foto noticia
Coincidirás conmigo en que la lapidación es una forma especialmente atroz de pena de muerte y parece increíble que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible.Sin embargo, Irán tropieza con la misma piedra y, a pesar de haber anunciado el fin de dicha práctica, en diciembre dos personas murieron lapidadas y al menos otras diez corren el riesgo de ser lapidadas en cualquier momento.¿Sabías que las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado en seguida)? ¿Sabías que es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo?Tras décadas de campaña de Amnistía Internacional por el fin de la pena capital, lo cierto es que el mundo camina con paso decidido hacia la abolición de la pena de muerte. Y vamos a seguir trabajando con la misma determinación.

Por eso pedimos al Gobierno iraní que prohíba de una vez y por ley esta forma de ejecución. ¿Puedo contar contigo? Al menos diez personas confían en nuestra capacidad de presión; no les des la espalda y únete a nuestra petición cuanto antes.

Como siempre, muchas gracias por tu apoyo y compromiso,

Esteban Beltrán
Director
Amnistía Internacional – Sección Española

2 comentaris a “Drets humans: Article 5

  1. No es suficiente con condenarlos a muerte, como extra, añadamos agonía al poco tiempo que les reste antes de fallecer.

  2. La verdad que la lapidación no es una buena forma de castigar a las personas, sobre todo por el echo de casos de adulterio. Si fuera por asesinato yo no lo vería mal, porque yo lo aplicaría. Mucha gente ira en contra de mi pero yo creo que una persona asesina se merece mas que una lapidación. Pero por el simple echo de adulterio creo que una lapidación no es el mejor castigo que puede recibir esa persona, yo le pondría un castigo de prisión, pero como todos sabemos en el mundo islámico se castiga de otra forma (siguiendo el coran ya que son las leyes que se tiene que seguir).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *