El nuevo mapa de Europa según sus energías renovables

¿Tendría sentido que los países nórdicos estuvieran repletos de placas solares? ¿Y que en los lagos suizos se intentase aprovechar la energía del movimiento del agua? Evidentemente no, por eso, la Fundación Europea del Clima ha desarrollado el Mapa de Eneropa, donde cada energía renovable ocupa un país en función de su potencialidad.

Europa ya no se llamará nunca más Europa, sino Eneropa. Uno de los grupos de reflexión de Bruselas, la Fundación Europea del Clima, se ha encargado de desarrollar este extraño mapa donde lo importante no son las fronteras territoriales, sino la potencialidad para desarrollar una u otra energía renovable. Por ejemplo, España e Italia se convertirían en la nueva Solaria.

El mapa forma parte del informe ‘Roadmap 2050: una guía práctica para una Europa prospera y baja en emisiones de carbono‘, marca una hoja de ruta para alcanzar el objetivo fijado por la UE de reducir las emisiones europeas entre un 80-90% para 2050 a través de distintas herramientas políticas, económicas, técnicas y energéticas. El Roadmap 2050 ve posible la reducción de emisiones de CO2 con el uso de energías limpias en hasta un 80 por ciento.

continua llegint

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències de la Terra i del Medi Ambient, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *