Tres expertos en el estudio del dolor obtienen el Premio Príncipe de Asturias de Investigación

La candidatura conjunta de los bioquímicos estadounidenses David Julius y Linda Watkins y el israelí Baruch Minke, considerados tres referentes mundiales en el campo de la neurobiología y el estudio del dolor, ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, fallado hoy en Oviedo.

La candidatura conjunta de los tres bioquímicos ya había optado en la edición del pasado año a este mismo galardón, por las aportaciones que cada uno de ellos han hecho en el campo de la neurobiología y los canales asociados al dolor. El doctor David Julius trabaja en el departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco. Linda Watkins, profesora de Psicología de la Universidad de Colorado, se ha centrado en investigar el dolor patológico; y Baruch Minke, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha centrado sus estudios en las mutaciones genéticas que afectan a la vista.

llegeix més

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *