La Psicología (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio») es una profesión y una disciplina académica que se define como la ciencia aplicada que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, Cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.7 Existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles;8 esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes.9 Algunos enfoques —como en el humanismo— consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros tales como el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.
PARAPSICOLOGÍA
El objeto de la psicología paranormal (o parapsicología) es la comprensión de ciertas conductas de carácter cognitivo en la que la información no comprenda los canales sensoriomotores. Estas conductas anómalas parecen operar fuera de los mecanismos del espacio, el tiempo y la masa. En otras palabras, la parapsicología estudia estas conductas anómalas que se relacionan con la transferencia de información entre el medio ambiente y los seres vivos, y los seres vivos entre si. Por lo tanto, la creatividad experimental constituye el mejor y más dinámico instrumento que puede facilitar una exquisita combinación de métodos y técnicas para lo parapsíquico y de esta manera, realizar un trabajo inobjetable sobre ciertos fenómenos cuya realidad – tal vez no su interpretación – resultan hoy indiscutibles.
La psicología paranormal, por lo tanto, de acuerdo a su actual grado de desarrollo y la evolución de su cuerpo metodológica, requiere básicamente de científicos formados en disciplinas epistemológicas. Por ello, los parapsicólogos deben consolidarse en agrupaciones o en asociaciones para proteger el campo de sujetos incompetentes y extraviados quienes timan con la credulidad ajena, a quienes aparecen en los medios de comunicación, y a quienes abusan de su contenido. Además, es importante contar con un foro crítico y constructivo para proteger – precisamente – el verdadero objeto de estudio de esta materia.
OPINIÓN PERSONAL
Personalmente esta sección de la psicología o de los fenómenos psicológicos o paranormales me interesa porque es un tema que me intriga demasiado, y creo que poco a poco la verdad se va descubriendo en ejemplo la vida de la edad media y la de la actualidad no es la misma, muchas supersticiones en cuestión a ” fenómenos paranormales” de religiones y costumbres han cambiado radicalmente, por eso me gustaria investigar mas sobre este tema lastimosamente en la sociedad de hoy en dia todavia no estamos preparados, para que alguien nos diga que no existe ningún ser celestial porque a la mínima reaccionamos de una manera inhumana con odio, etc y en esto incluyo a todas las religiones derivadas del cristianismo , judaísmo ,islamismo entre otras.
En mi opinión creo que creer en dios es un impulso atraído por las sociedades, para intentar satisfacer la necesidad intuitiva humana de sentir la compañía de alguien en todo momento y también nos satisface como personas en la cuestión de evadir responsabilidades dejando todo en manos de ”dios” o evadiendo consecuencias morales de reflexión en algunos momentos culpando de alguna manera que dios quiso que eso pasara, y en las cuestión de fenómenos paranormales pienso que en la mayoría de ocasiones se trata de fenómenos cerebrales que se desencadenan en los sentidos.
Sin embargo esto es una opinión personal, y claramente tengo que reconocer que no soy un experto en el tema y que puede que esté muy equivocado en algunas cosas, pero de momento esta es mi opinión para finalizar te dejo con este video que encontre de un caso de una persona que decía hablar con los ” muertos ” y no era nada mas que una persona que padece de un trastorno de personalidad múltiple.
Y un pequeño articulo que me encontre curiosamente en facebook mientras hacia la redacción,graciosa anécdota porque de alguna manera lo relaciono con mi pequeña teoría de las creencias.
https://actualidad.rt.com/actualidad/202978-cerebro-creer-dios
Bona feina!
fet