TEST DE INTELIGENCIA DE CLASE

Test de inteligencia

Aunque no existe una definición universalmente aceptada del constructo Inteligencia, podemos definir operativamente a un test de inteligencia como una tarea diseñada para “medir” la capacidad de razònar, con lògica acertada, comprobado a traves de desiciònes correctas, de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa. Para algunas posturas teóricas el concepto de “medir” implica una ideología de la cuantificación, la cual presupone la cosificación de algo inasible como la “inteligencia”.1

Cociente de Inteligencia

Los test de inteligencia arrojan una puntuación denominada cociente de inteligencia o C.I., un término introducido por el alemán William Stern y que fue adoptado por Terman en su revisión del test de Stanford-Binet. Originalmente, el valor de este coeficiente se calculaba dividiendo la edad mental de la persona por su edad cronológica, y multiplicando este valor por 100. Por ejemplo, un sujeto de 15 años con una edad mental de 13 años tendría un coeficiente intelectual de (13/15) x 100 = 86. Una puntuación de 100 significa así que el individuo posee una edad mental ajustada a su edad cronológica, mientras que puntuaciones inferiores o superiores a esa cifra indican que el sujeto se sitúa por debajo o por encima respectivamente a la media de la población general. Sin embargo, la mayoría de los test de inteligencia actuales han abandonado esta estrategia metodológica, y el cálculo del C.I. se realiza ahora mediante una comparación estadística respecto a un grupo de muestra.

Las puntuaciones en inteligencia siguen una distribución estadística normal en campana, con la mayoría de las puntuaciones agrupadas en torno al valor medio de 100. Aproximadamente dos de cada tres personas arroja una puntuación entre 85 y 115, mientras que el 19 de cada 20 personas tiene una puntuación entre 70 y 130. Una persona con una puntuación de 130 es considerada generalmente bajo el pronóstico de sobredotación, mientras que una puntuación inferior a 70 generalmente apunta a una deficiencia.

Tests hechos en  clase 

– En el primer test no dan un tiempo de 2 minutos para recordar 30 imagenes que aparecen de manera caricaturesca con su respectivo nombre debajo, luego de los 2 minutos , teniamos que escribir el nombre de los objetos o adjetivos que recordabamos.  para mejorar nuestro registro podiamos repetir cuantas veces quisieramos sin embargo las imagenes estaban en un orden diferente y en la mayoria de ocasiones habian nuevas imagenes y conceptos.

Personalmente no obtuve buenos resultados, entre una media de 15 a 17 imagenes recorda. lo que segun el texto era la media normal.

– Luego hicimos unos tsts de acertijos, que ponian a prueba desde nuestra concepcion del espacio el repartimiento del mismo, nos ponian en prueba nuestros procesos de cognoscitivismo. bastantes interesantes.-

 

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2 respostes a TEST DE INTELIGENCIA DE CLASE

  1. Joaquim diu:

    Correcte.

  2. dkobotero dkobotero diu:

    fett 🙂 😛 🙂 😛 :O :O 😮

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