Sant Jordi 2017: En el ser humano ¿hay un instinto natural hacia el bien o hacia el mal? Autoria: Fénix

Personalmente considero que hay un instinto natural tanto hacia el bien como hacia el mal, ya que si echamos la vista hacia atrás nos damos cuenta de que en el mundo siempre han existido actitudes que nos hacen pensar tanto que el mal uso el bien existe desde un primero momento, es decir, que es innato, que no necesita ser aprendido. El problema está en que lo que unos consideran que está bien otros probablemente no lo ven mal. Como por ejemplo, en la prehistoria el canibalismo. Los caníbales no lo veían mal, es más, lo consideraban como una manera de sobrevivir, pero hoy en día eso es algo antinatural, algo penado por la ley. Y actualmente en películas, libros, etc, el mal  casi siempre hemos visto la maldad a un grado que nos asusta pero como dicen, la realidad supera la ficción y vemos que es así porque vez tras vez se ven más acontecimientos que realmente son hechos de maldad. No obstante, eso no quiere decir que no haya gente buena ni hechos de bondad.

En conclusión, pienso que tanto el bien como el mal son instintos naturales.

Un comentari a “Sant Jordi 2017: En el ser humano ¿hay un instinto natural hacia el bien o hacia el mal? Autoria: Fénix

  1. Yo creo que existe una moral a nivel social, no a nivel personal. Piensa en que tendencias puede tener un ermitaño. ¿Crees que para alguien así existe el bien o el mal?¿Crees que una persona puede completamente aislada de la sociedad puede hacer algo bueno o malo?
    Y también surgen problemas si decimos que existe una moral comunitaria por defecto, ya que a lo largo de la historia se ha demostrado que esto no es así. Si existiera (o existiese) una moral por defecto, ¿como se explica que en la Alemania nazi, la gente apoyara (o apoyase) el Holocausto? Para mí, ejemplos como este, me hacen darme cuenta de que la percepción del bien o el mal, se ven condicionadas y distorsionadas por la sociedad.
    Pese a eso, no estoy de acuerdo con el relativismo moral, ya que creo que el bien y el mal son conceptos absolutos. Por otra parte, creo que lo que varía es la percepción de estos, pero eso no quiere decir que las cualidades de este cambien. Es como si hay algo de un color, el cual nuestro ojo no es capaz de percibir o distinguir con claridad, eso no quiere decir que deje de ser de ese color.
    ¿Y quien decide qué está bien o qué está mal? Yo no, desde luego

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *