¿Maquina o humano? Autor: Óscar Trevejo

Segun nos han enseñado siempre, las maquinas son objetos sin alma, sin voluntad y libres de sentimiento. Aun asi las maquinas realizan el trabajo de la misma manera que el hombre, ayudandolo en todo lo posible e intentando que su tarea sea mas llevadera; son estos casos en los que me pregunto: Ayudar no es una actitud humana?
Por otra parte he visto humanos obedeciendo a fe ciega, hacia un solo hombre, aparcando sus sentimientos y todas sus preocupaciones solo para complacer los gustos sibaritas de un cúmulo concreto de seres, y volviendo a lo anterior; Eso no les hace en parte robots?
El poder y la avaricia han transformado al hombre en animales sedientos de poder, de dinero, de intentar ser algo en esta sociedad llena de escalafones, una máquina teledirigida cargada de odio, capaz de cualquier cosa por ”encajar” y capaz de matar por mantener el dominio en la tierra.
Pero aun existen personas, que nos hacen recordar que el sistema puede estremecerse, que las maquinas pueden dejar de ser maquinas y pensar por si mismas, que aunque los poderosos enviaran a sus hombres-maquina a por nosotros, Morfeo despertará de su sueño y abrirá los ojos para ver toda la realidad.
En conclusion, que prefieres ser: ¿maquina o humano?

Un comentari a “¿Maquina o humano? Autor: Óscar Trevejo

  1. En respuesta a la cuestión que has hecho en el final del texto, elijo ser humano.
    Pues ser humano me da la opción de elegir si quiero pensar por mi mismo y decidir mi futuro, o ser un ”hombre-máquina”.
    Pienso que el hecho de que las máquinas nos ayuden se debe en gran medida a que nosotros, los humanos, las hemos diseñado con esta finalidad.
    En referencia al tercer parágrafo, ni la sed de poder, ni la arrogancia, ni las ganas de encajar nos transforman en animales,en mi opinión, el humano por naturaleza es así.
    Mi pregunta es: ¿Qué prefieres ser tú?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *