Acepto a mi amigo. Autora: Rajae Nafie

Hablamos de respeto, igualdad, solidaridad, etc. Pero en realidad hay  un punto que  se relaciona con el respeto que es: el aceptar una persona tal y como es. Es muy curioso porque realmente esto sucede en muchas situaciones, hay compañeros que valen la pena ser amigos porque realmente tienes confianza con ellos, sientes comodidad junto a ellos y lo más destacado es que te lo pasas muy bien con ellos, momentos inolvidables con esas personas. Pero por unos motivos, tú no quieres expandir esa relación, quieres que esa gran amistad sea cordial y nada más. Y porque? Esa es la pregunta. Que motivo hay entre esa persona y yo, la cual yo no acepta a esa persona? A si, por su religión, por donde es, por como viste por cómo se peina y temo a lo que vayan a pensar los demás porque yo realmente no soy igual que él/la y no quiero que mis colegas piensen que yo me ajunto con este tipo de gente. Este es el pensamiento que hay entre muchos compañeros  y no debería de ser así.

Al momento de que no haya nadie que me conozca yo tengo interés en estar con mi amigo/a. Porque ahí, sí que nadie me juzgará por estar junto a él/la, entonces hablamos, reímos, pasamos un buen rato… El día siguiente estoy con mis colegas y me lo encuentro no se qué hacer,  le saludo, no, hago que no lo he visto…

Esto sucede entre amistades de diferentes ideologías. Y en mi opinión tenemos que cambiar este pensamiento, porque este amigo/a que  intentas ignorarlo podría ser mejor que esos colegas, y a de más todos somos iguales y cada uno tiene que aceptar al otro tal y como es y respetar su religión, sus pensamientos, opiniones, vestimenta, etc.

Acepta y ama a tu amigo…

Un comentari a “Acepto a mi amigo. Autora: Rajae Nafie

  1. Hola Rajae.
    Por desagracia hoy en día la gente esta sometida a pensar el que dirán de ellos. Vivimos en una sociedad en la que hagas el bien o hagas el mal la gente tendrá algo que decir… No comparto nada esa idea de tener un amigo/a y ocultarlo por el que dirán, no hay nada mas gratificante que conocer a gente que te haga sentir bien al compartir momentos juntos, pasarlo bien, reír y llorar. No hay mucha gente que tenga esa habilidad de estar junto a uno/a en buenos y malos momentos, por eso una amistad jamas se debe de ocultar, y mucho menos debemos avergonzarnos de ello.
    Es algo bonito y de lo cual no debemos temer a el que dirán de la gente.
    Nunca os habéis parado a pensar en que vida llevariamos si estuviéramos pendientes tan solo del que dirán Por mi parte, creo que no podríamos vivir.
    Nos pasariamos los días, ocultando todo, no podríamos hacer aquellas cosas que tanto nos gustan, por dar placer a esa gente. Realmente eso es vida Pues no.
    Cada cual es como es, elige a la amistades que quiera sean de la procedencia que sea, cultura, religión, que vistan como quieran, y piensen y hagan lo que quieran. Debemos aceptar a nuestras amistades con sus virtudes y sus defectos.
    Nadie es quien como para juzgar, las decisiones de otras personas.
    Seamos felices (o intentemos en la medida de lo posible), vivamos nuestras vidas como nos plazca y con quienes nos plazca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *