Concurs de Sant Jordi 2014: El poder invisible. Autor: Adrián Romero. 1r Premi

            Muchos creen saber que el poder económico (el dinero), es lo que peor está repartido en este mundo, siendo este, la condición para que podamos tener un techo donde vivir, que dispongamos de un buen servicio educativo y sanitario, o simplemente que podamos calzar unas buenas bambas. Los lujos los dejamos para los deportistas de élite, para los afortunados, o bien para los más corruptos en su labor.

Con esto expuesto, ¿qué es lo peor repartido en el mundo?. Bien, pues no es el dinero, ni las riquezas, ni una cara bonita o un buen físico, lo peor repartido en el mundo es sin duda la inteligencia. Pocas son las personas que tienen la ventaja de comprender un texto echándole tan solo un vistazo, memorizar según que cosas como si de un disco duro se tratase o simplemente realizar operaciones matemáticas mentalmente a la velocidad de la luz, literalmente. Estas son las personas que realmente tienen un gran poder frente al resto, son aquellas que tienen todo lo necesario para poder triunfar en la vida.

No obstante, siempre hay un “pero”;

            -”Eres feo, pero tienes dinero y por eso me gustas”

            -”Eres buena chica, pero no eres mi prototipo”

            -”Qué buenos resultados obtuvo en las elecciones, pero que mal presidente esta siendo…”

Vivimos condicionados por lo que es más fácil de ver, y no por lo que realmente somos capaces de hacer.

La inteligencia no iba a ser menos, todo y que no es una condición quién  seas, cual sea tu raza, tu sexo o tu religión, sí viene condicionada por el hábito, siendo este el encargado de administrar las capacidades innatas de las mentes afortunadas. Si el hábito es el correcto, guiará a la persona inteligente por el buen camino, ayudándola a conseguir todo lo que se proponga, siendo la ambición su principal referencia. En cambio, si este no es bueno, puede llevar a la persona al fracaso, lo que conllevará entrar en un bucle de pesimismo que no le permitirá alcanzar sus metas, y como consecuencia de esto, no podrá ser feliz. Por lo tanto, si triunfas en la vida será gracias al hábito, pero si fracasas, también será el culpable.

Dedicación, trabajo y sacrificio, lo necesario para tener un as en la manga durante el transcurso de toda una vida.

4 comentaris a “Concurs de Sant Jordi 2014: El poder invisible. Autor: Adrián Romero. 1r Premi

  1. ”Dedicación, trabajo y sacrificio” definitavemente la fórmula del éxito! como muy bien explica el autor de este artículo. Pues de nada sirve poseer grandes cualidades innatas si no las potenciamos con el esfuerzo y con los buenos hábitos, estos son una maquinaria que ha de engrasarse con toda nuestra dedicación y si no lo hacemos terminará por oxidarse, por lo que en algún momento nos sorprenderá la mala noticia de que dichas habilidades se han perdido. Y lo que es peor los únicos responsables habremos sido nosotros.
    Asi que aprovechemos de aquello de lo que la naturaleza nos ha dotado. Y si no…no hay fruto que el árbol del esfuerzo no pueda dar.

  2. Em sembla un excel·lent article ja que es molt original, però hi ha coses en les que no estic d’acord.

    Una d’aquestes, es en el moment en el que dius que la intel·ligència, i no el diner, es el que esta relativament mal repartit. Ara poso un exemple: una persona molt intel·ligent, que sap fer aquests càlculs matemàtics que dius, sap llegir i entendre correctament, però en canvi no te diners, que creus que es farà amb la vida d’aquest? Creus que podrà tenir un futur digne i aconseguir el seu objectiu? Creus que podrà tenir un treball en condicions com alguna persona que tingui suficients diners per a formar-se? Jo crec que no, i crec també que igual que tu i que tots els altres pensareu igual, ja que avui en dia si els diners falten es molt difícil, per no dir impossible, aconseguir estar estable en la teva vida.

    Passant al tema de la intel·ligència, penso que tens tota la raó. El que voldria destacar d’aquest contingut, es que la intel·ligència es una capacitat d’entendre les coses que a la majoria de persones podria arribar amb esforç i dedicació, ja que no cal tenir res en els teves mans per a poder obtenir aquesta intel·ligència en el teu interior. Amb això el que volia es donar a entendre que la intel·ligència es possible d’aconseguir amb molt de treball, dedicació continua, etc, però en el moment en el moment en el que et faltin diners, podràs seguir tenint aquesta intel·ligència, però mai podràs aconseguir un treball en condicions perquè a falta de diners, avui en dia el món no tindria tanta gent sabia.

  3. Es un molt bon article, et felicito, però estic d’acord amb la meva companya geham en que hi ha coses que no estic d’acord amb tu.

    El món està mal repartit per diverses raons i principalment un dels element per el qual està mal repartit son clarament els diners, hi ha persones immensament riques sense cap esforç ni sacrifici que son totalment ignorants però aconsegueixen els seus objectius i tenen èxit perquè el que mou el mon son els diners.
    En canvi una persona que sigui molt intel•ligent però en aquest cas visqui en la misèria, sense cap recurs per molt que vulgui avançar i tenir una vida millor, no podrà.
    Hi ha molt pocs casos on algunes persones pobres aconsegueixen triomfar pel seu esforç, sacrifici i dedicació però han de fer el triple d’esforç que les persones amb diners.

    També vull aclarir una cosa que has dit, ” sea cual sea tu raza, tu sexo o tu religión…” fa moltíssims anys que no existeixen les races.

  4. Siete años después, solo le diría una cosa a mi yo del pasado. La inteligencia es sin duda lo peor repartido en el mundo, y el hábito y la actitud lo que potencia a la persona. Pero es algo que no se elige, es una suerte ser inteligente.
    Lo que si podemos elegir es la bondad, algo que tampoco es redundante, pero si necesaria.
    Siete años después decido hacer la sele, parte específica (filo y empresa). Y me encuentro con este texto buscando apuntes, y me reafirmo en lo que escribí. Sin un buen hábito y una actitud positiva no seremos felices. Todo lo que queremos se consigue con trabajo, y ese tiempo que se dedica es lo que nos hará felices. Si volviera a clase hubiera atendido muy bien sobre Platón, vivió hace 2mil años antes que nosotros y tenía una mentalidad de ética y política superior a la que nos rodea hoy en día. Salutacions Jesús!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *