La muerte. Autor:Youssef Mezgaldi

La muerte es algo que todos solemos percibir como un sentimiento de tristeza, la mayoría de veces somos egoístas con la muerte, es decir, casi siempre cuando oímos que ha muerto algún ser querido nos ponemos tristes y porque? Si él ha dejado todos los problemas mundanos y en el peor de los casos estaría en la “nada “ después de su muerte, entonces no deberíamos preocuparnos pero es totalmente al contrario, eso sí, siempre incluyendo excepciones de personas religiosas, ateas…etc. Hay gente que dice que la muerte solo es un cambio de mundos (religiosos), otros dicen que no sentiremos nada “desapareceremos” (ateos) y otros que les da totalmente igual y no saben dónde van a parar. Siempre hemos pensado alguna vez en nuestras vidas que pasara después de la muerte, pero no hemos logrado saber nada y no creo que algún día lo hagamos, pero siempre tendremos esa inquietud de saber que pasara después de “dormirse del todo”. Las personas religiosas que deciden acabar sus vidas muriendo como mártires, muy pocas de esas personas tienen miedo de la muerte y por eso llega un punto que hasta la desean para poder descansar de la vida mundana e ir a algún sitio mejor en el que esté todo preparado y no haya que preparar, trabajar ni tampoco hacer el mínimo esfuerzo para nada, todo esto es desde el punto de vista de la persona “muy” religiosa y con objetivos “claros” en esta vida. Desde el punto de vista de un ateo, o al menos las personas que les da igual lo que pasara después de la muerte, tienen el sentimiento de que la muerte es un acto un poco duro y impactante en su vida, siempre están deseando vivir más y más deseando cada día más fama y fortuna, pero siempre digo que hay excepciones. Después de todo lo que acabo de decir no hay que confundir que el religioso no disfruta de la vida y pensamientos parecidos sino totalmente al contrario, hay personas en este mundo que lo tienen todo y al mismo tiempo no tienen nada o al menos eso es lo que sienten, y por eso acuden a psicólogos y médicos para que les den la panacea adecuada. En conclusión, cada uno de nosotros tiene que buscar la libertad en esta vida y por supuesto no dejar de pensar en los objetivos que queremos alcanzar y así poder reanimarnos a nosotros mismos y no solo pensar en la muerte, que es un factor que nadie sabe cuándo ni dónde se dará, todos sabremos lo que se esconde en el otro lado cuando estemos en el ataúd o no.

3 comentaris a “La muerte. Autor:Youssef Mezgaldi

  1. En mi opinión estoy de acuerdo en gran parte con este artículo y me gusta el contraste que presenta sobre el punto de vista de ateos y religiosos sobre un tema tan ‘abstracto’ como es la muerte.
    Pero a lo que voy, personalmente yo veo a la muerte simplemente como un hilo,él cual lo puedes ir estirando pero se sabe que en algún momento forzosamente se romperá y él cual también se puede cortar en cualquier momento.Entonces en el momento en el que este hilo se rompa, la muerte habrá llegado y ya esta,simplemente se habrá acabado todo y puesto que no se sabe a ciencia cierta lo que ‘el otro lado’ nos deparará y se sabe que lo desconocido está asociado con el miedo, mucha gente intenta vivir más para no tener que enfrentarse a este ‘desconocido’.
    Finalmente creo que la religión intenta dar la solución a este temor ,pero el creérselo o no es cuestión de cada uno y que al igual que hay motivos para morir también los hay para no hacerlo pero esto es cuestión de principios y obviamente éstos varían dependiendo la persona.

  2. Estic totalment d’accord amb la teva opinió Lluís però el que volia indicar al article és que nosaltres no podrem saber mai que hi ha darrere de la mort i com a conseqüencia d’aixó,cada un de nosaltres pren decisions de l’estil de vida que vol portar i que creu que és correcte, obviament hi ha moltes incógnites per aillar encara a la ciència però no crec que arribin fins a “l’altre costat”. També volia aclarar que el fil que estirem i un dia es trenca, el podem tornar a fer veritat? perque som nosaltres quins l’hem creat,nosaltres el podem trencar i finalment el podem tornar a fer de nou,passa el mateix amb els ésser vius.

  3. Este articulo me gusta mucho ya que hace dos comparaciones muy interesantes.
    Para mi la muerte es una etapa de la muerte que nos espera después de ella, esa etapa es la mas dura de todas. Hay gente que pensara el contrario de lo que yo pienso.
    Pero la mayoría de las personas tanto religiosas como ateas (sobre todo jóvenes) viven la vida intensamente sin saber lo que vendrá después de la muerte, eso se vería mal para una persona religiosa ya que estaría pecando(dependiendo de como es su forma de vivir la vida), pero para un ateo puede hacer lo que quiere porque ellos no están condenados a ningún examen después de la muerte (pero que sin intenciones de ofender pienso que piensan mal).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *