iPañal, un pañal más fino y menos contaminante

“No se trata de una pequeña innovación, sino de la creación de una nueva tecnología denominada Dry&adapt, tan revolucionaria, que podemos hablar de un pañal tecnológico”, explican desde Dodot. A pesar de la típica “i” de Apple, la base no es la tecnología electrónica, sino la química, que ha conseguido crear un pañal superabsorbente basado en un material de gel absorbente. Gracias a este nuevo material los nuevos pañales son más finos y contienen menos celulosa, lo que supone una reducción tanto de los residuos generados como de la energía consumida en su producción.[…]

Este pañal desarrollado por Dodot está completamente relleno de un material superabsorbente denominado AGM (Absorbing Gel Material), un polímero inerte también conocido como poliacrilato de sodio. De este modo, con un núcleo formado únicamente con AGM han conseguido multiplicar la capacidad de absorción reduciendo el tamaño del pañal. Como explican desde la marca, “eliminando totalmente la celulosa.

 

si vols llegir més

Aquest article ha estat publicat en Ciències per al món contemporani, Química. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *