Mundial Sudáfrica 2010: cómo resiste el cuerpo de un futbolista

¿Cuál es secreto para que un deportista se entrene mejor, corra más rápido y se recupere más pronto? Quizá usted no lo sepa, pero es la nutrición.
En el fútbol donde una fracción de segundo puede significar la diferencia entre la victoria y el fracaso y el rendimiento físico puede cambiar todo, esto se aplica más que nunca: para jugar bien hay que comer bien.

Los expertos lo saben: el combustible que alimenta a los músculos proviene de los alimentos. Por eso, la ciencia de la nutrición deportiva ha avanzado tanto en los últimos años.

Y hoy, la dieta de los futbolistas -principalmente los que participan en un Mundial- conlleva tanto planeamiento y detalle como el entrenamiento mismo.

“La evidencia científica es clara”, le dice a BBC Mundo el doctor Jorge Cancino López, director del Instituto del Deporte de la Universidad de las Américas.

“Un deportista que inicie su práctica deportiva con menores niveles de hidratos de carbono acumulados en su musculatura se va a fatigar antes”.

continua llegint

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *