Nuevo método de detección precoz del cáncer

Con tan solo diez mililitros de sangre consiguen diagnosticar un cáncer. Un equipo de investigadores británicos ha desarrollado un sistema para diagnosticar tumores hasta cinco años antes de que se detecte con los métodos convencionales. Tras el éxito de los primeros ensayos en Estados Unidos, se introducirá en este mismo país a finales de junio.

Hasta el momento, lo normal es comenzar un tratamiento contra el cáncer cuando se presentan síntomas físicos de enfermedad, es decir, cuando el tumor se ha desarrollado en sus dos terceras partes. Después de 15 años investigando sesudamente cómo reacciona el cuerpo en las fases tempranas del desarrollo de un tumor, científicos de Kansas y Nottingham han desarrollado este nuevo método que, sin duda, revolucionará el mundo oncológico: diagnosticar esta enfermedad cinco años que con los métodos convencionales.

El sistema se basa en la forma en que responde el sistema inmunológico en las primeras fases del desarrollo del tumor. Los científicos, mediante el estudio de los antígenos que provocan la respuesta inmunológica y la consiguiente segregación de anticuerpos consiguen diagnosticar más rápidamente el futuro desarrollo del tumor. Básicamente, la combinación de diversos antígenos implica la presencia de un cáncer determinado, de modo que, analizando únicamente 10 mililitros de sangre, se detecta el cáncer.

llegeix més…

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *